Gobierno de Venezuela exige liberación de Alex Saab

0
382
nasar ramadan dagga
Gobierno Venezuela liberación Alex Saab
Compartir

El gobierno de Venezuela exige la liberación de Alex Saab para poder retomar el diálogo con la oposición venezolana; considerando que es una de las peticiones que recientemente en reiteradas oportunidades lo han hecho público los voceros del oficialismo. 

Alex Saab, está detenido ilegalmente en Estados Unidos, el cual ha permanecido privado de su libertad desde junio de 2020; considerando este hecho como “secuestro”, y además convirtiendo en tal sentido este hecho en uno de las violaciones diplomáticas más graves del mundo. 

Por su parte, el mandatario Nicolás Maduro, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello y el presidente de la Asamblea Nacional oficialista, Jorge Rodríguez, este último ha sido quien más ha solicitado la liberación de Saab.

«No propongan un diálogo para después atacar directamente como lo hizo la primera ministra de Noruega; como lo hizo el departamento de Justicia de Estados Unidos, que cometió la barbaridad de secuestrar a un representante diplomático venezolano, Alex Saab». manifestó Jorge Rodríguez. 

«Espero que se abra un diálogo directo, valiente, sincero y de entendimiento con el Gobierno de Estados Unidos. Ojalá fuera con el gobierno de Joe Biden. Si se da, muy bien y, si no se da, seguimos con nuestro bregar», dijo Nicolás Maduro.

En una recién petición, otro de los voceros del oficialismo que adoptado esta posición es Diosdado Cabello, quien el pasado 19 de enero manifestó: «Ha estado bien claro, si quieren diálogo tomen las acciones que deben tomarse, liberen ustedes a los que tienen secuestrados y comenzaremos hablar, así de sencillo», señaló Diosdado. 

Para el gobierno de Venezuela, Alex Saab es una pieza importante en el diálogo, y como diplomático; ya que el traía alegría al pueblo venezolano, colocando su disposición de traer alimento y medicinas, que atendían la necesidades de muchas personas. 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga