Gobierno de Venezuela felicita a Vladímir Putin por triunfo en las elecciones presidenciales

0
133
nasar ramadan dagga
Gobierno de Venezuela felicita a Vladímir Putin por triunfo en las elecciones presidenciales
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, extendió sus felicitaciones a su homólogo Vladímir Putin por su victoria en las elecciones presidenciales de Rusia, donde resultó reelecto para el período 2024-2030.

Gobierno de Venezuela felicita a Vladímir Putin por triunfo en las elecciones presidenciales

“Envío mis felicitaciones al hermano pueblo de Rusia y al presidente Vladímir Putin por su extraordinaria victoria en las elecciones presidenciales de la Federación de Rusia”, destacó en un mensaje difundido en su cuenta de la red social X, @NicolasMaduro.

Tras el escrutinio de más del 85% de los votos, el abanderado del partido Rusia Unida, Vladímir Putin, acumuló 87,22% de los sufragios.

En tanto, su más cercano competidor, Nikolái Jaritónov, del Partido Comunista de la Federación de Rusia, alcanzó 4,27% de los votos, refiere la cadena de televisión estatal RT.

La participación electoral superó el 70% del padrón electoral, calificó como “impecable” el proceso electoral que en los últimos tres días se desarrolló en territorio euroasiático “de manera ejemplar”.

Cancillería publicó un Comunicado felicitando al pueblo ruso

Previamente, el mandatario nacional, a través de un comunicado difundido por la Cancillería de la República, ratificó sus palabras de reconocimiento “al glorioso pueblo ruso por su profundo compromiso con la democracia, expresado en su extraordinaria participación en esta exitosa jornada electoral”.

Asimismo, enfatizó que la unidad del pueblo ruso y el liderazgo de Vladímir Putin “son la base de la soberanía, independencia e integridad territorial de Rusia, así como de la estabilidad política y seguridad mundial”.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Venezuela firmó proyecto para cuantificar las reservas en la Franja Caribeña del Gas

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga