El actual campeón de la Copa Libertadores River Plate podrá defender su corona tras clasificar a la final de la competición sudamericana, al conservar la ventaja que consiguió frente al Boca Junior en la ida de la semifinal pese a caer en la vuelta 1-0.
Obligado a descontar el 2-0 del Estadio Monumental, Boca salió volcado al ataque, logrando superar en diversos pasajes del encuentro, pero la falta de eficacia de cara al arco le costó la eliminación. El venezolano Jan Hurtado marcó el único gol del encuentro a 10 minutos para el final, sin embargo no les alcanzó para llegar a la instancia definitiva.
De esta forma, el River Plate instaló nuevamente en la final de la Copa Libertadores, donde buscarán revalidar el trofeo que consiguieron la temporada anterior tras derrotar al Boca Juniors en la final de Madrid.
Ahora el cuadro que dirige Marcelo Gallaron espera al resultado del partido de vuelta entre Flamengo y Gremio (empataron a uno en la ida), para disputar la final gran final que se celebrará Santiago de Chile.
También puedes leer: Toni Kroos dio al Real Madrid primera victoria en Liga de Campeones
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER y mantente siempre informado”