Perú se anotó en final de Copa América que tendrá nuevo campeón

El domingo jugará ante Brasil por el cetro, que no consigue desde su última final en 1975

0
686
nasar ramadan dagga
Goleada peruana - noticias Ahora
Proc/JFIF/EFE-Calidad:Excelente
Compartir

Goleada peruana 3-0 cortó la racha chilena. La Copa América 2019 tendrá nuevo campeón con el triunfo categórico en Estadio Arena do Grêmio, de Porto Alegre.

La escuadra inca se anotó en el juego decisivo del próximo domingo ante Brasil en el Maracaná, gracias a los goles de Edison Flores (20′), Yoshimar Yotún (38′) y Paolo Guerrero (90+1′), más las intervenciones de su portero Pedro Gallese.

Goleada peruana - noticias Ahora
Fotos: EFE

Goleada peruana y el Pacífico tembló

Por eso se llama Clásico, porque se juega un prestigio que la historia siempre recordará.

El Clásico del Pacífico 81 entre australes e incas tendrá un antes y un después. Antes, Chile bicampeón de América, ahora, destronado por su archirrival Perú.

La goleada peruana que abrió Edison Flores, con su segunda diana del torneo, tras más de un cuarto de hora de presión, llegó a los 20 minutos, al ganar una pelota y cruzar al otro palo defendido por Gabriel Arias.

Sería el mismo portero el villano en el segundo, cuando salió a recuperar una pelota casi al tiro de esquina, pero Andrés Carrillo voló, lo evadió para centrarla al pecho de Yoshimar Yotún, quien de volea remató a puerta vacía y solo iban 38 minutos.

Cerró la cuenta, Paolo Guerrero, su capitán, quien recibió pase dentro el área, sacó al golero y al defensa que lo asediaba para llegar a dos en la cita y a 13 en cinco edición que llevan por estos campos.

La guinda del pastel fue al primero de los cinco minutos de reposición que dio el árbitro colombiano Wilmar Roldán.

Goleada peruana - noticias Ahora

Pedro Gallese, la otra figura

El portero peruano Pedro Gallese, que hace vida en Alianza Lima se creció de nuevo, quizás es uno de los pocos que luego de recibir cinco goles, hace olvidar el episodio en 180 minutos.

Tapó varias con etiqueta de gol, incluida un mano a mano con Eduardo Vargas, quien tuvo la oportunidad más tarde de colocarle número a la casa austral, pero su penal a lo “Panenka” fue manso a las manos de Gallese.

Ah… lo de 180 minutos es por recordar que Gallese le atajó el cobro a Luis Suárez en cuartos, que a la postre los llevó a las semis.

Ahora, la goleada peruana los mete en una final y corta la racha de 44 años sin llegar a la instancia decisiva. En ese ocasión, en torneo que no tuvo sede fija, venció en un tercer partido, en cancha neutral a Colombia, en el estadio Olímpico de la UCV, en Caracas.

Esta vez volverá al Maracaná contra Brasil, la perfecta en Copas como anfitrión, pero mientras celebra, ganó el Clásico del Pacífico y también tendrá la oportunidad de sumar su tercera corona. Nada cuesta soñar y luchar por ésta.

Ficha técnica

Chile: (0) Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán (Nicolás Castillo, 89′), Jean Beausejour; Arturo Vidal, Erick Pulgar, Charles Aránguiz; José Fuenzalida ( Ángelo Sagal, 46′), Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT. Reinaldo Rueda.

Perú (3): Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; André Carrillo (Andy Polo, 71′), Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Edison Flores (Christofer Gonzáles, 50′); Christian Cueva (Josepmir Ballón, 80′) y Paolo Guerrero. DT. Ricardo Gareca.

Goles: Edison Flores (20′). Yoshimar Yotún (38′) y Paolo Guerrero (90+1′).

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia). Amonestados: Luis Advíncula (72)’, Erick Pulgar (74′) y Ángelo Sagal (86′). Escenario: Estadio Arena do Grêmio, de Porto Alegre. Asistencia: 30.000 espectadores.

Puede leer también: Juan Segovia y Génesis Bordones reinaron en Naiguatá

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



VíaMiguel A. Sánchez M.
FuenteAgencias

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorJuan Segovia y Génesis Bordones reinaron en Naiguatá
Artículo siguienteAl menos seis muertos y 190 heridos tras fuerte tornado en China

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here