¡Golpe al narcotráfico! Incautan más de 900 kilos de sustancias ilícitas en Falcón

0
143
nasar ramadan dagga
¡Golpe al narcotráfico! Incautan más de 900 kilos de sustancias ilícitas en Falcón
Compartir

M/G Richard López Vargas, superintendente Nacional Antidrogas (SUNAD) informó que al menos 949 kilos de sustancias estupefacientes ilícitas han sido decomisados en Falcón.

¡Golpe al narcotráfico! Incautan más de 900 kilos de sustancias ilícitas en Falcón

Durante el fin de semana fueron realizados dos importantes procedimientos en la Costa Oriental de Falcón dando como resultado la incautación de 525 panelas de presunta cocaína.

Convirtiendo a la entidad en la tercera del país con los más altos y efectivos procedimientos contra el narcotráfico en Venezuela.

Desde el destacamento del Comando de Zona número 13 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), con asiento en La Vela, resaltó además que el estado Zulia suma 11,9 toneladas y las operaciones nacionales e internacionales que suman 5,5 toneladas.

Más de 21 mil kilos de sustancias ilícitas incautadas a nivel nacional

Resaltó el titular de la SUNAD que la incautación de sustancias ilícitas a nivel nacional asciende a 21.988 kilos, obtenidas en un total de 4.026 procedimientos en el que resultaron detenidos 5.030 personas, cifras que incluyen las estadísticas de microtráfico.

López Vargas indicó que este importante golpe al narcotráfico es resultado del trabajo articulado de las diferentes instituciones que tienen a su cargo la seguridad de la nación, sumado a elementos como la inteligencia popular y la georreferenciación que hacen posible dar certeros golpes a las bandas y redes del crimen organizado.

“Esto no demuestra otra cosa, sino que Venezuela es y será siempre territorio inexpugnable para el narcotráfico, por eso, hasta el momento, hemos alcanzado el 50% de la droga incautada en 2023”, aseguró el Mayor General.

Finalmente anunció que actualmente están activas en Falcón dos importantes operaciones nacionales e internacionales, cuyos resultados el pueblo conocerá de manera veraz y oportuna.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Desarticulan banda dedicada al robo de motos en Portuguesa

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga