Google consigue acuerdo con Starlink para ofrecer servicios en la nube

0
532
nasar ramadan dagga
Google consigue acuerdo con Starlink - Noticias Ahora
Compartir

Google ha conseguido un acuerdo para proporcionar servicios en la nube a SpaceX, de Elon Musk, que ha lanzado una serie de satélites Starlink para proporcionar Internet de alta velocidad, según informó el jueves.

SpaceX instalará estaciones terrestres en los centros de datos de Google que se conectarán a los satélites Starlink, lo que permitirá ofrecer servicios de Internet rápidos y seguros a través de Google Cloud, según el gigante de las búsquedas.

Se espera que este servicio esté disponible en la segunda mitad de 2021 para los clientes empresariales, dijo la compañía.

Google consigue acuerdo con Starlink

El acuerdo llega en un momento en que la demanda de servicios de computación en la nube se ha disparado,;con actores como Microsoft y Amazon dominando el mercado. Las empresas de la nube también;han entrado en el sector de las telecomunicaciones, gracias al aumento de la demanda de conectividad 5G.

El negocio de la nube de Google representa alrededor del 7% de sus ingresos totales, según el último informe de resultados.

El pasado mes de octubre, Microsoft consiguió un acuerdo similar con SpaceX para conectar su plataforma de computación;en la nube Azure a Starlink.

La empresa privada SpaceX, conocida por sus cohetes reutilizables y sus cápsulas para astronautas, está aumentando la producción de satélites para Starlink, una constelación creciente de cientos de satélites;de transmisión de Internet que Musk espera que genere suficientes ingresos para ayudar a financiar los objetivos interplanetarios de SpaceX.

Puedes seguir leyendo: Starlink, de Elon Musk, quiere conectar camiones y barcos a Internet


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga