Temporada de lluvias en Venezuela iniciará este 15 de mayo

0
557
nasar ramadan dagga
Lluvias en Venezuela - Noticias Ahora
Compartir

José Ramón Pereira, presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh), informó que durante el período que inicia este 15 de mayo se registrarán lluvias de corta duración, pero de fuerte intensidad.

En entrevista concedida al programa Al  Instante de Unión Radio, afirmó que aunque las lluvias comenzaron antes, producto de los cambios climáticos; el fenómeno de La Niña altera los patrones de precipitación causando que a partir del 15 de mayo las lluvias serán de forma continua en la zona central del territorio venezolano, desplazándose desde el sur hacia el norte.

Lluvias en Venezuela

Pereira argumentó que hasta julio los niveles estarán sobre un 40 % por encima del promedio normal; y se extenderá hasta el mes de octubre para luego darle entrada al ciclo de ondas tropicales.

Comentó que a partir del primero de junio hasta el 30 de noviembre se registrará la temporada de huracanes en el Atlántico; y el Caribe y de acuerdo con el pronóstico mundial se podrían generar 17 tormentas tropicales, de ellas 8 podrían llegar a categoría de huracán y 3 a grandes huracanes.

El funcionario precisó que las zonas de alto riesgo por lluvias son Los Andes, el Sur del Lago de Maracaibo y la Sierra de Perijá. Agregó que Aragua, Miranda, La Guaira y Caracas reciben un monitoreo especial, informó Unión Radio.

Afirmó que los servicios de emergencia y alertas tempranas permanecen activos para atender cualquier situación de colapso de los drenajes y deslizamientos.

Puedes seguir leyendo: Banco de Venezuela inicia ventas de divisas a través de su página


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga