Google implementa nuevas estrategias para evitar publicidades de Play Store

0
394
nasar ramadan dagga
Google
Compartir

La influyente y reconocida empresa Google informo nueva estrategias dirigidas a la plataforma de aplicaciones ‘online’ de Android, Play Store; dentro de las cuales  quiere eliminar con la publicidad invasiva y mejorar la experiencia durante su uso.

Este nueva estrategia  iniciara a partir del 30 de septiembre de este año y presiona a los creadores de estos funciones a implementa otros formatos de anuncios que no distraigan la atención de los usuarios o interrumpan su actividad.

La compañía detalló en su página de soporte cuáles serán los anuncios afectados, que dejarán de poder implementarse en las aplicaciones que forman parte de Play Store a partir de dicha fecha.

Para iniciar expuso que no se permitirán  anuncios a pantalla completa en diferentes formatos, como puede ser GIF o vídeos; «que se muestran inesperadamente, generalmente cuando el usuario ha elegido hacer otra cosa», tal y como se puede leer en este texto.

Por otra parte estarán autorizados los anuncios que aparezcan durante el juego al comienzo de un nivel determinado o durante el inicio de un segmento de su contenido.

En otro orden de ideas, los de Mountain View preciso que tampoco será posible integrar anuncios de vídeo a pantalla completa durante la pantalla de bienvenida, esto es, en el momento en que se carga una aplicación.

Para concluir, destacó que no se aceptará publicidad de pantalla completa que no se pueda cerrar pasados 15 segundos. Sin embargo, ha detallado que los anuncios que no interrumpan a los usuarios en sus acciones, por ejemplo, los que aparecen después de la pantalla de puntuación en un videojuego; pueden persistir más de ese tiempo en pantalla.

Además, el creador reitero que estas limitaciones no se aplicarán a los anuncios que los usuarios aceptan de forma explícita. Estos son aquellos que los desarrolladores ofrecen para que los usuarios puedan verlos a cambio de desbloquear una función específica del juego o bien una sección concreta de la aplicación que esté utilizando.

Estas condiciones tampoco se aplicarán a la monetización y a la publicidad que no interfiere con el uso normal de la aplicación o el juego, como pueden ser contenidos de vídeo con anuncios integrados o anuncios que no son de pantalla completa.

Exclusión de usurpación de la identidad 

Acorde a estas estrategias, Google notifico que los cambios relacionados con las aplicaciones de Android que utilizan títulos, descripciones o iconos similares a los de otras ‘apps’ que algunos desarrolladores integran en la tienda virtual para hacerlas pasar por las originales.

«No debe sugerir que su aplicación está relacionada o autorizada por alquien», advirtió Google a los desarrolladores a través de este escrito, donde ha compartido capturas de pantalla de ejemplos de suplantación de identidad.

Se eliminaran aplicaciones que afirman falsamente ser oficiales de ciertas entidades. «Títulos como ‘Justin Bieber Official’ no están permitidos sin los permisos o derechos necesarios», añadió la compañía.

En virtud de, los creadores no podrán incluir iconos o títulos que insinúen que existe una relación con otras entidades, como pueden ser Twitter, YouTube o Google +.

También desde el 31 de agosto no estarán permitidas las aplicaciones que contengan afirmaciones relacionadas con la salud y que sean engañosas o que contradigan el consenso médico.

Una de las infracciones comunes se encuentran aquellos servicios que defienden tratamientos nocivos para la salud o que incluyan información falsa sobre las vacunas.

El último día de agosto Google también prohibirá las aplicaciones que utilicen los servicios de redes VPN de Android para rastrear datos de usuarios o redirigir el tráfico de usuarios para ganar dinero a través de anuncios.

Otro punto, advirtió a los desarrolladores que incluyen suscripciones en sus ‘apps’ que, a partir del 30 de septiembre de 2022, deberán asegurarse de que estas indiquen claramente cómo un usuario puede administrar o cancelar su suscripción.

Estos también estarán en la obligación de incluir el acceso a un apartado que les permita cancelar sus sucripción fácilmente en la propia aplicación.

Más adelante, a partir del 1 de noviembre de este año, los desarrolladores deberán limitar el contenido publicitario introducido en aplicaciones destinadas a niños, con el fin de proteger su seguridad.

Concretamente, Google indicó que solo se podrán utilizar kits de desarrollo de ‘software’ (SDK) de anuncios que tengan un cumplimiento autocertificado de las políticas de Google Play.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo:Red social Instagram rechaza cambios en su plataforma


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga