Con gran éxito arrancó el Drácula Open 2023

0
258
nasar ramadan dagga
Con gran éxito arrancó el Drácula Open 2023
Compartir

Este martes 5 de diciembre marcó el comienzo exitoso de la tercera edición del Drácula Open, el evento deportivo de mayor relevancia en el estado Carabobo. Este torneo congrega a los mejores tenistas de Venezuela y otras naciones.

Durante la conferencia de prensa celebrada en la Ciudad Academia Puerto Cabello, el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, expresó con orgullo y satisfacción: “Este torneo es una iniciativa destinada a realzar, recuperar y relanzar el tenis en nuestro país”.

Con gran éxito arrancó el Drácula Open 2023

Se hizo hincapié en que más de 300 niños y niñas de zonas populares tienen la oportunidad de recibir clases de tenis de forma gratuita mediante el programa de masificación del tenis en Puerto Cabello.

Esto ha generado triunfos significativos en diversos torneos realizados en la región carabobeña.

En este sentido, Lacava se comprometió a seguir respaldando el desarrollo profesional de estos jóvenes tenistas a nivel nacional e internacional.

Premiación del Drácula Open 2023

La máxima autoridad regional destacó que en esta tercera edición del Drácula Open se distribuirá un total de 182 mil dólares, de los cuales 60 mil serán para el campeón, y el resto se repartirá entre los demás ganadores del evento.

En esta edición se contará con la participación de Ricardo Rodríguez, número uno de Venezuela, además de tenistas internacionales como Federico Coria, Gonçalo Oliveira y Pablo Cuevas, entre otros.

Cabe resaltar que el torneo de tenis más importante del país cuenta con tecnología de vanguardia para garantizar resultados precisos, así como una infraestructura adecuada tanto para los jugadores como para los aficionados al deporte blanco.

Además, los asistentes podrán disfrutar de la gastronomía local y de una excelente programación musical con talentos regionales y nacionales.

La entrada es gratuita, al igual que el transporte para el público, que partirá desde el Complejo Bicentenario de Naguanagua hasta el Centro Nacional de Tenis de Puerto Cabello (CNTPC).

Toda la información relacionada con el evento se puede encontrar en la cuenta oficial de Instagram: @draculaopen, la página web www.draculaopen.com y el canal de YouTube.

Resultados del día

Singles

  • Ignacio Parisca (VEN) venció a Bautista Torres (ARG) 6-4 6-1
  • Nick Hardt (DOM) venció a Andrés Andrade 6-3 6-1 (ECU)

Dobles

  • Hugo Dellien y Pablo Cuevas ganaron a Federico Coria (ARG) y Luciano Darderi (ITA) 4-6 6-4 (10-7)
  • Alexander Kovacevic (USA) y Benjamín Lock (ZIM) ganaron a Sebastián Stipanov y Sebastián Pino (VEN) 6-2 6-3
  • Bautista Torres (ARG) y Román Burruchaga (ARG) ganaron a Ricardo Rodríguez (VEN) y Goncalo Oliveira (POR) 6-7 (3) 6-4 10-4
  • Nick Hardt (DOM) y Roberto CID (DOM) ganaron a Ignacio Parisca (VEN) y Rafael Abdulsalam (VEN) 7-6 (5) 6-4

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Así quedaron los grupos para la Eurocopa Alemania 2024

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga