Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor rehabilitará 300 mil viviendas en el país

0
2214
nasar ramadan dagga
Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor - NA
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este viernes que la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT) tiene la meta para este año 2021 rehabilitar 300 mil viviendas en el territorio nacional.

“Entre los años 2018 y 2019 nosotros logramos atender 861 mil viviendas, debemos llegar a 300 mil viviendas reconstruidas, esa es la meta, sumada a las 500 mil viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela”, dijo el Presidente.

Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor

Durante el acto de relanzamiento de la GMBNBT, el Jefe de Estado señaló que comienza desde ahora una nueva etapa de relanzamiento sostenido donde se favorecerá a más sectores y comunidades en el país. “La Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor se ha convertido en el epicentro logístico de muchas acciones y actividades en función del bienestar común”, destacó.

Recordó que el comandante Chávez trabajo siempre en el sueño de la Venezuela potencia y hoy se ven los frutos en misiones como está.

Dijo que en el año 2013 cuando comenzó la misión se repararon 13 mil 276 viviendas, en 2015 93 mil 188 viviendas, en el 2017 en medio de la violencia que vivió el país se repararon 217 mil viviendas, y entre 2018 y 2019 más de 4 mil 900 viviendas, mientras que en el año 2020 se repararon 91 mil viviendas.

El Mandatario nacional indicó que la GMBNBT concentrará esfuerzos en siete vértices fundamentales, la organización popular para la construcción de las ciudades comunales, la certificación de saberes, la logística y recursos, profundizar la política de regularización, la inserción laboral y la política comunicacional.

De igual manera, aprobó 26 millones de euros para adquirir materiales de construcción y repotenciar máquinas y equipos de la Gran Misión.

Brigadas Comunales de Trabajo activadas

Anunció que a través de estos recursos se activaran 4 mil 200 Brigadas Comunales de Trabajo y Producción (Bricot), con más de 34 obreros para la ejecución de obras, “hoy activaremos mil brigadas, en septiembre 1600 y en diciembre 1600”, dijo el Presidente.

Refirió que desde ahora los sábados sean de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor para que sean visibles, para presentar los avances y logros a las comunidades.

“Tenemos que buscar una conjunción perfecta para que a nadie le falte el servicio de agua, debemos resolver eso con nuestros métodos: los métodos del poder popular”, dijo Maduro.

Puedes seguir leyendo: Venezuela y China afianzan relaciones tras reunión con el embajador de China


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga