Todo el tiempo presentas gripe y crees que se debe a la falta de vitamina C, al descanso y hacer ejercicios; pero en verdad, esas no son las razones de padecer la enfermedad, pues la ¡falta de sexo! te lleva a esto.
Según un estudio de los psicólogos Carl Charnetski y Francis Brennan de la Universidad de Wilkes, Pensilvania; el sexo fortalece el sistema inmunológico, además evita que seamos presas fáciles de las enfermedades, entre ellas la gripe.
Indiscutiblemente, la falta de actividades sexuales puede mermar las defensas del organismo y elevar el riesgo enfermedades, como la gripe, entre otros males.
Es por ello que, los expertos recomiendan practicar dos veces a la semana del acto sexual; ya que aumenta la producción de glóbulos blancos que se encargan de promover el buen funcionamiento del sistema inmunológico.
Así que debes estar pendiente de estos síntomas; sin embargo ahí no termina todo; ya que la falta de sexo tiene otros efectos y debes estar prevenido.
– Insomnio, debido a la falta de oxitocina o serotonina que se liberan durante el orgasmo.
– Aumenta la ansiedad, pues el sexo ayuda a desahogar la tensión acumulada y a relajarnos, esto según un estudio publicado en Science Direct.
– Mal humor. De acuerdo con un estudio, llevado a cabo por el sexólogo Norbert Livinoff, la falta de sexo nos vuelve irritables y nos pone de mal humor.
– Baja autoestima. La ausencia de actividad sexual puede afectar nuestra autoestima al no sentirnos amados ni deseados.
– Problemas en la relación de pareja. La falta de intimidad puede alejarnos de nuestra pareja y crear tensión en la relación, así lo afirman psicólogos de la Universidad de Gottinga, Alemania.
Puedes leer: Día Mundial Sin Alcohol: ¿Qué le pasa a nuestro cuerpo al consumirlo?