Durante el mes de Julio la gestión del alcalde Gustavo Gutiérrez, desde la Alcaldía de Naguanagua, desplegó una serie de operativos de fumigación en distintas comunidades, logrando beneficiar a unas 25 mil familias, informó recientemente, Yohany Ladejo, titular de la dirección de Atención al Ciudadano del ayuntamiento local.
El funcionario indicó que con el objetivo de eliminar criaderos de mosquitos que causan enfermedades como el dengue, chikungunya y zika se ejecutó el plan de fumigación y abatización en las comunidades Güere I, II y III; Tarapio I y II; Las Quintas, Las Trincheras y La Cidra
Además, expresó que los habitantes de estas zonas fueron atendidos por un equipo multidisciplinario que circuló a bordo de un vehículo por todas las calles de los sectores antes citados, como medida preventiva en pro del bienestar y la salud de los naguanagüenses
Cabe destacar, que durante los recorridos fue atendida la Escuela Básica Güere, que cuenta con una matrícula de 205 niños, con edades comprendidas entre los 6 y 12 años. Así mismo, en la comunidad de Tarapio, se fumigaron las instalaciones de la Escuela Básica Atanasio Girardot.
“Seguiremos desplegados por todos los sectores del municipio, porque la meta brindar la mayor suma de bienestar posible a los habitantes de Naguanagua”; aseguró Ladejo.
Gestos de gratitud
Safir Mestre directora de la Escuela Básica Güere, manifestó estar contenta por incluir al plantel en plan de fumigación, ya que se encuentra en una “zona donde existen muchas quebradas donde se crean criaderos de mosquitos y zancudos.
Por su parte, Nelly Savariego habitante de la comunidad de Güere II, expresó que se encuentra muy agradecida con el alcalde Gustavo Gutiérrez por “preocuparse por el bienestar y la salud de los habitantes de Naguanagua”.
También puedes leer: Hidrocentro reactivó servicio de agua en Valencia y Naguanagua