Grupo de Lima rechazó “adelanto de elecciones parlamentarias”

0
462
nasar ramadan dagga
Grupo de Lima elecciones parlamentarias - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este martes, el Grupo de Lima rechazó la amenaza de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de adelantar las elecciones parlamentarias, a pesar de que están contempladas en la Constitución para 2020.

Grupo de Lima elecciones parlamentarias - Noticias Ahora
Foto: Referencial

De esta manera, los 14 países advierten en un comunicado que cualquier proferida por la ANC o el Gobierno del presidente Maduro, representa un abierto desafío a la democracia y a la Carta Democrática Interamericana.

“Este intento de convocatoria, además del levantamiento de la inmunidad parlamentaria de otros cuatro miembros de la Asamblea Nacional, es una nueva muestra de la clara violación de todas las normas democráticas, así como del Estado de Derecho y de la Constitución venezolana”, señala.

Además, el Grupo de Lima llama a la comunidad internacional a que demande el cese de adelantar las elecciones parlamentarias; y levantamiento de la inmunidad de cuatro diputados a la Asamblea Nacional.

A continuación el comunicado íntegro:

1. Los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá; Paraguay, Perú, Santa Lucía y Venezuela, miembros del Grupo de Lima; rechazan de manera categórica la amenaza de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente del régimen de Maduro de convocar inconstitucionalmente a elecciones adelantadas para la Asamblea Nacional de Venezuela; única autoridad legítima y democráticamente electa.

2. Cualquier amenaza proferida por la Asamblea Nacional Constituyente y/o el régimen ilegítimo de Maduro en contra de la Asamblea Nacional de Venezuela representa un abierto desafío a la democracia; y a la Carta Democrática Interamericana.

3. El régimen de Maduro ha continuado socavando sistemáticamente las instituciones en Venezuela. Este intento de convocatoria, además del levantamiento de la inmunidad parlamentaria de otros cuatro miembros de la Asamblea Nacional; es una nueva muestra de la clara violación de todas las normas democráticas; así como del Estado de derecho y de la Constitución venezolana.

4. El Grupo de Lima hace un llamado a la comunidad internacional para que se pronuncie con una sola voz y demande el cese de estas acciones provocadoras y desesperadas del régimen ilegítimo de Maduro.

También puedes leer: TSJ ordena enjuiciamiento de tres diputados de la AN


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteEl Nacional

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorHace 31 años falleció fundador de la famosa marca, Enzo Ferrari
Artículo siguienteSector transporte propone aumentar el pasaje urbano

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here