Grupo de Lima se reunirá para acelerar cambios en Venezuela

0
474
nasar ramadan dagga
Grupo de Lima
Foto: Referencial
Compartir

El próximo lunes en Ciudad de México, el Grupo de Lima, el bloque de países que rechazan al gobierno de Nicolás Maduro, se reunirá para urgir a Caracas a restaurar la democracia, dijo el jueves el canciller chileno de visita en Washington.

Grupo de Lima
Foto: Referencial

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, lo anunció tras un encuentro con el subsecretario de Estado estadounidense John Sullivan, con quien abordó la situación en Venezuela, que consideró “una tragedia hemisférica” en términos “políticos, económicos y humanitarios”.

“Estados Unidos, Chile, los países latinoamericanos y también la Unión Europea, estamos muy preocupados”, dijo, y aseguró que la comunidad internacional debe “buscar alternativas que contribuyan a un cambio” en Venezuela.

En una conferencia en el centro de reflexión Wilson Center, Ampuero enfatizó que la solución a la “crisis” en Venezuela debe ser interna. “No es la comunidad internacional que debe mostrar el camino, sino el pueblo venezolano que debe pedir apoyo para un proyecto de desarrollo de Venezuela y la búsqueda de un gobierno democrático”, dijo.

Ampuero llamó al “régimen venezolano” a escuchar a su gente y a la comunidad internacional. “El gobierno (de Maduro) es responsable de la tragedia que enfrentan estos días, una tragedia con grave impacto hemisférico”, enfatizó.

“Por esa razón” el Grupo de Lima se reunirá para instar a Maduro “a ofrecer elecciones democráticas, libres y justas”, añadió.

El Grupo de Lima está conformado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú. Estados Unidos y la Unión Europea, también se han sumado a los reclamos del bloque sobre la crisis venezolana.

Con información de Panorama


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Decepcionante! Deadpool 2 podría no estrenarse en Venezuela
Artículo siguiente¡Riña pasional! Mujer incendió su casa al encontrar a su pareja en la cama con dos venezolanas

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here