Guacara una ciudad donde los creyentes buscan la esperanza a través de las oraciones

0
507
nasar ramadan dagga
Guacara creyentes esperanza
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Compartir

Guacara no solo es reconocido por ser un municipio admirable que concentra una cantidad de historia, arte, cultura, educación, espacios para la producción y oportunidades de avances, sino también como una ciudad con una determinada creencia hacia el culto católico, donde los fieles creyentes buscan la esperanza a través de las oraciones.

A inicios del mes de mayo del 2021, la primera autoridad local del municipio, Johan Castañeda, motivado por la devoción de los feligreses hacia el Dr. José Gregorio Hernández, en colaboración con la “Misión Venezuela Bella” y la Gobernación de Carabobo, dio pie a los trabajos de rehabilitación al monumento del “médico de los pobres” más grande de Venezuela (con una altura de 8 metros con 67 centímetros), ubicado en el sector Negro Primero.

El monumento, que desde el paso por la transitada Autopista Regional del Centro (ARC) se puede observar debido a su imponente tamaño, se encuentra rodeado de un espacio abierto que también fue tomado en cuenta en el proceso de restauración. En el mismo, según relatos de Micelen Machado, directora de Monumentos y Patrimonio Histórico de Guacara, el equipo de la alcaldía, conformado por las direcciones de Ambiente, Alumbrado Público, Esvida, Servicios Generales y Espacios Público desplegaron una ardua jornada de embellecimiento y modernización.

Guacara creyentes esperanza
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Espacio diseñado para el recogimiento espiritual

En el espacio sagrado se habilitó además un área para la realización de actividades al aire libre, así como un parque infantil y una capilla situada justo al frente de la imagen simbólica del doctor José Gregorio Hernández, zona diseñada para la conexión espiritual y programación de misas especiales con una capacidad de recibir a 250 personas.

“El alcalde Castañeda tuvo la iniciativa de mejorar estos espacios para que las familias no solo guacareñas, sino de todo Carabobo, puedan disfrutar del hermoso parque natural y visitar el monumento que quiero destacar, recibe mensualmente a más de mil quinientos visitantes”, narró Machado.

Guacara creyentes esperanza
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

El pasado 30 de abril se conmemoró el primer aniversario de la beatificación de “Goyito”, acto que se considera como el penúltimo paso en el camino hacia su santificación por la Iglesia católica. Para celebrarlo, el alcalde Johan Castañeda y la primera dama Corina Hernández de Castañeda, ambos creyentes del Dr. José Gregorio, se reunieron en el majestuoso monumento junto a los más de 300 devotos visitantes para celebrar el importante avance.

Guacara creyentes esperanza
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Este 2022, a tan solo un día de cumplirse un año desde la entrega de la obra mejorada del Dr. José Gregorio Hernández y rehabilitación de las áreas adyacentes, el gobierno municipal se encuentra organizando una serie de actividades religiosas en la casa del beato, donde quedará reafirmado que, Guacara es una ciudad creyente.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Carabobo clasifica a cuartos de final del Campeonato Nacional de Voleibol 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga