Guacara: Inauguran segunda sede del Centro de Desarrollo Integral “Corazones Felices”

0
176
nasar ramadan dagga
Centro de Desarrollo Integral “Corazones Felices”
Compartir

El alcalde de Guacara, Johan Castañeda, junto a la primera dama, Corina Hernández de Castañeda, llevó a cabo la apertura de las instalaciones de la segunda sede del Centro de Desarrollo Integral “Corazones Felices”.

Este segundo Centro de Desarrollo Integral “Corazones Felices” está ubicado en el Colegio Alonso Díaz Moreno de la parroquia Ciudad Alianza, Asimismo se inauguró el Taller de Educación Laboral “José Félix Ribas”, destinado a atender a jóvenes de entre 16 y 25 años.

Centro de Desarrollo Integral “Corazones Felices”.

Guacara: Segunda sede del Centro de Desarrollo Integral “Corazones Felices”

Fue celebrada la inauguración con una ceremonia el pasado lunes 04 de marzo, cumpliendo con el compromiso de inclusión social asumido por el mandatario. Este espacio, beneficiará inicialmente a 89 jóvenes, y permitirá a jóvenes con capacidades especiales adquirir habilidades laborales y facilitar su inserción en el mercado de trabajo, siendo esto posible gracias al respaldo del gobernador Rafael Lacava y el presidente Nicolás Maduro.

El evento fue motivo de júbilo para toda la comunidad de Guacara, en un ambiente de fiesta y alegría, Castañeda destacó la importancia de brindar oportunidades a quienes más lo necesitan. “Todos los esfuerzos que conlleva materializar las sedes de nuestro programa “Corazones Felices”, es un gran valor humano, es la satisfacción de cumplirles a todos esos ángeles que Dios nos envió a la tierra y debemos dar lo mejor para atenderlos”. Expresó el alcalde.

Taller de Educación Laboral “José Félix Ribas”

Castañeda reafirmó su compromiso de seguir trabajando por el bienestar de todos los Guacareños y Guacareñas, y enfocándose en maximizar las habilidades de los jóvenes participantes para llevar una vida plena de logros y alegrías.

La segunda sede del Centro de Desarrollo Integral “Corazones Felices” cuenta con áreas de atención especializadas, como psicología, trabajo social e integración para personas con diferencias visuales y Trastorno de Espectro Autista (TEA), así como también se ha remodelado y la  adecuación para garantizar un óptimo funcionamiento de los talleres de corte y costura, carpintería, jardinería, mantenimiento, cocina,  envasado y empaquetado.

Centro de Desarrollo Integral “Corazones Felices”.png1

Por otro lado, el alcalde Johan Castañeda, anunció una tercera fase del proyecto en construcción en la Ciudad Hospitalaria Guacara, que beneficiará a niños de 0 a 6 años.

Finalmente, el alcalde enfatizó que la educación es prioritaria en su gestión y llamó a comerciantes y voluntarios a unirse a esta labor solidaria en pro del bienestar de la comunidad.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Juramentada nueva junta directiva de la Sociedad Amigos de Naguanagua

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga