Guanare: Cronograma de actividades para la fiesta de la Virgen de Coromoto

0
303
nasar ramadan dagga
Virgen de Coromoto
Compartir

Desde la Basílica Menor Santuario Nacional Nuestra Señora de Coromoto, el Monseñor, Owaldo Araque, obispo de Guanare, en conjunto de las autoridades civiles de la region; dieron a conocer este jueves 17 de agosto,el cronograma de actividades planificadas para la celebración de los 371 años de la aparición de la Virgen de Coromoto y los 71 años de su coronación canónica como patrona de Venezuela.

Actividades de los 371 años de la aparición de la Virgen de Coromoto

Para este próximo domingo 20 de agosto, comenzara con la “Bendición Coromotana”, a las 5:00 pm en el conocido “Campo de la Coronación”, donde distintos organismos, instituciones y personas que trabajarán en las festividades; recibirán la bendición por parte de Monseñor Owaldo Araque, obispo de Guanare.

El 1 de septiembre, la reliquia de la Virgen de Coromoto, visitará los municipios Papelón y Guanarito de la localidad. Mientras que para el día 2 a las 7:00 am se realizará la “XIII Cabalgata Coromotana”, partiendo desde el sector La Flecha hasta la Basílica Menor.

Actos a celebrarse

Estos están pautados para el día viernes 8 de septiembre desde las 7:00 am con la “5ta Caminata Coromotana 5K de Fe”, a las 10 de la mañana se celebrará la Eucaristía central de la festividad coromotana; presidida por Monseñor Manuel Díaz, Obispo de la Diócesis de Calabozo, mientras que en horas de la noche se desarrollarán los actos culturales, cumpleaños y la tradicional serenata a la Virgen en el santuario nacional.

La agenda, continuará el día 11, con una misa solemne a las 10 de la mañana en el santuario nacional.

Posteriormente a las 3:00 de la tarde se trasladará la sagrada reliquia desde el santuario nacional hasta el campo de la coronación con solemne Eucaristía a las 6:00 pm para una vez culminada, sea llevada la reliquia de la Virgen hasta la Basílica Catedral de Guanare, en la tradicional caminata de las antorchas.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Así quedó tras desplomarse el techo de una iglesia en Zulia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

Síguenos en nuestras redes 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga