Guaros de Lara buscará dominar en Puerto La Cruz este viernes

0
413
nasar ramadan dagga
Guaros
Foto: Referencial
Compartir

Este viernes a las 7:30pm se disputará en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, el tercer duelo de la final de la LPB, donde Marinos de Anzoátegui recibirán a Guaros de Lara.

Foto: Referencial

Los larenses dominaron los dos primeros juegos de esta fase en el Domo, tienen la oportunidad de ser campeones por primera vez en su historia y levantar ese trofeo en casa del rival, tal y como lo hizo Marinos durante las finales de las campañas 2005 y 2015.

El escolta de Guaros, José Vargas, expresó que nunca a perdido las ganas de ganar, “la historia dice algo pero la actualidad otra” sentenció. El basquebolista, promedió 12 puntos y 7.5 rebotes en los dos primeros choques.

“Ellos (Guaros) jugaron muy bien en su casa, pero debemos reaccionar ante nuestro público. Eso es motivación y se verá a otro Marinos”, aseguró Grégory Vargas, puntal ofensivo en Barquisimeto con media de 18 unidades y 6.5 asistencias.

Marinos sumaba 37 victorias consecutivas sobre Guaros (contando postemporada) desde la temporada 2005 hasta que los larenses sacaron un lauro 91 por 86 el pasado mes de marzo. El registro global entre ambos quintetos en la “Caldera del Diablo” es de 41-2 a favor de los orientales. “Ellos defendieron su localía, como debía ser y ahora nos toca a nosotros en casa. Debemos desear ganar ante nuestro público”, sostuvo Tony Ruiz, coach del Acorazado Oriental.

Guillermo Vecchio, entrenador de Guaros, maneja el aspecto psicológico en sus jugadores, porque no quiere descuidos. “Les digo que ahora el objetivo no es más fácil, sino más difícil. En Puerto La Cruz saben de baloncesto y sé que van a defender su casa en la cancha y en las tribunas”, agregó el técnico argentino.

Guaros busca la primera barrida en la historia de las finales desde 1989, y Marinos quiere sobrevivir y remontar en su “Caldera”.

Con información de Líder en deportes 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAsí amaneció Brasil tras protestas contra reformas de Temer (+fotos)
Artículo siguienteMotta Domínguez denunció ataque a subestación de Corpoelec en Aragua

nasar ramadan dagga