Guía fallece y seis turistas franceses resultan heridos en la Montaña de Siete Colores

0
188
nasar ramadan dagga
Compartir

Un trágico accidente se produjo la tarde del domingo en la Montaña de Siete Colores, ubicada en Cuzco. Un guía de turismo peruano falleció y seis turistas de nacionalidad francesa resultaron heridos tras ser impactados por un rayo.

La víctima mortal fue identificada como Glauder Paucarmayta Triveño, de 47 años, quien se encontraba guiando al grupo de turistas al momento del accidente.

Los seis visitantes franceses, con edades entre 22 y 40 años, sufrieron quemaduras y heridas de diversa consideración, por lo que fueron trasladados a una clínica local para recibir atención médica.

Asu vez las autoridades recomendaron a los turistas tomar precauciones al visitar zonas montañosas, especialmente durante la temporada de lluvias, cuando aumenta el riesgo de descargas eléctricas.

Montaña de Siete colores en Perú

La montaña Vinicunca, conocida también como la montaña arco iris o de siete colores, ha aumentado su popularidad en los últimos años. Hasta atraer a un tercio de los visitantes que llegan diariamente a la ruinas de la ciudadela inca de Machu Picchu, también en Cusco. La principal atracción turística de Perú con más de 4.000 visitantes al día.

Esta formación montañosa se caracteriza por sus siete franjas de colores vibrantes.Que van desde el rojo intenso hasta el verde esmeralda, pasando por el amarillo, el naranja, el marrón y el púrpura.

Los colores de la Montaña de Siete Colores se deben a la composición mineralógica de las diferentes capas de roca que la forman. Cada capa contiene diferentes minerales, que al ser expuestos a la intemperie, se oxidan y adquieren diferentes colores.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Arabia Saudí construirá el rascacielos más alto del mundo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga