Gustavo Dudamel gana el premio Grammy a la Mejor Interpretación Orquestal

0
168
nasar ramadan dagga
Gustavo Dudamel gana premio Grammy
Foto: Referencial
Compartir

El director y compositor criollo Gustavo Dudamel ganó el premio de orquesta por “Adès: Dante” en la 66 edición del prestigioso galardón, celebrada este domingo en Los Ángeles.

Con “Adès: Dante” compitió con Karina Canellakis, directora de la Orquesta Filarmónica de la Radio de Holanda en EE.UU., “Bartók: Concerto For Orchestra”; el finlandés Esa-Pekka Salonen, detrás de la Sinfónica de San Francisco, con “Stravinsky: The Rite Of Spring”, entre otros.

En el último lustro, el director musical y artístico de la Filarmónica de Los Ángeles se había embolsado los cuatro grammy restantes con los que cuenta en su palmarés: tres en los apartados de mejor actuación de una orquesta “(“Brahms: Symphony No. 4”, “Norman: Sustain”, “Ives: Complete Symphonies”) y otro a la mejor interpretación coral por “Mahler: Symphony No. 8”, “Symphony Of A Thousand”.

En 2026, cuando compositor criollo cumpla 17 años a cargo de la orquesta de Los Ángeles, se hará cargo de la prestigiosa Filarmónica de Nueva York dejando todo un exitoso legado en la ciudad californiana marcado por su habilidad para conjugar la música clásica con ritmos más populares y sonidos latinos.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: El productor venezolano Thom Sepulveda dice presente en los Grammys 2024

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga