Gustavo Petro asumirá hoy la presidencia de Colombia

0
533
nasar ramadan dagga
Gustavo Petro asumirá hoy la presidencia
foto cortesía
Compartir

Gustavo Petro asumirá hoy la presidencia de Colombia, en lo que se espera sea una nueva era política ya que se convierte en el primer presidente de izquierda de la historia colombiana y que promete transformaciones de fondo en un país inequitativo y acosado por la violencia del narcotráfico.

El exsenador de 62 años, que hace tres décadas dejó la rebelión armada, tomará juramento hacia las 15H00 locales (20H00 GMT), frente a una nutrida delegación de invitados internacionales.

Petro, que sucederá en el poder a Iván Duque, gobernará por cuatro años un país de 50 millones de habitantes que por primera vez ingresará a la órbita de la izquierda en la región, y que podría consolidarse con el probable regreso de Lula al poder en Brasil.

“Va a comenzar el primer gobierno que esperamos sea de la paz. Que pueda traerle a Colombia lo que no ha tenido durante siglos y es la tranquilidad y la paz. Aquí inicia un gobierno que luchará por la justicia ambiental”, dijo Petro el sábado en un acto en Bogotá.

Colombia se adentra así en un período de cambios, con un izquierdista al mando, un Congreso a su favor y una oposición debilitada tras el declive del exmandatario Álvaro Uribe (2002-2010).

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Tensión en Taiwán: China dispara misiles hacia el estrecho


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga