CNE evalúa facilitar el voto de los venezolanos en el extranjero

0
412
nasar ramadan dagga
CNE voto de los venezolanos en el extranjero
Compartir

El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez; solicitó formalmente al órgano rector, un reglamento para facilitar el voto de los venezolanos en el extranjero.

A través de Twitter, el Márquez informó que consigno a la plenaria del CNE; una solicitud formal “para que se inicie la discusión de un reglamento que norme; y facilite el ejercicio del derecho constitucional al sufragio para todos los venezolanos en el exterior”.

Voto de venezolanos en el extranjero 

Asimismo, el rector principal  destacó que está comprometido con emprender acciones; para garantizar el voto de los venezolanos que residen en el exterior.

Márquez destacó que se planteó la necesidad de darle rango de ley a la equidad de género en los cargos de elección popular.

“Igualmente se planteó una agenda de reformas legales para garantizar la equidad de género en las organizaciones políticas y de la sociedad civil, con la cual contribuiré desde mi papel institucional y personal”, sostuvo.

Finalmente, dijo que el seguimiento se “realizará a través de la constitución de un Grupo de Trabajo, dónde participaremos, el cual se encargará de materializar nuestro compromiso con la  lucha de la ejemplar mujer venezolana”.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Gobierno Nacional evalúa reactivación de Sanitarios Maracay


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga