Gutiérrez dirigió asamblea para elaboración de presupuesto 2020

0
516
nasar ramadan dagga
presupuesto 2020 - Noticias Ahora
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

En el marco del II Festival de Cartografía Carabobo 2019, el pasado miércoles se llevó a cabo la asamblea ciudadana en Naguanagua para la elaboración del presupuesto participativo de Naguanagua correspondiente al año 2020; actividad en la que participaron vecinos representantes de más 100 comunidades de esta jurisdicción.

 presupuesto 2020 - Noticias Ahora
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Durante la asamblea para el presupuesto 2020 de Naguanagua, que se realizó en el Círculo Militar, representantes de consejos comunales; asociaciones de vecinos y demás residentes del municipio mostraron ante el alcalde, Gustavo Gutiérrez; distintas inquietudes y una serie de proyectos que próximamente serán sistematizados y elevados; a través de la alcaldía con el apoyo del gobierno regional hasta en el Consejo Federal de Gobierno.

El mandatario local se pronunció al respecto y resaltó que la inversión social será determinante en medio de la distribución de los recursos asignados para el municipio Naguanagua, en el presupuesto participativo correspondiente al año 2020.

“En gobiernos anteriores la asistencia social en Naguanagua se consideraba un gasto público. Sin embargo, para nosotros temas como el servicio del agua; vialidad, drenajes e iluminación son una inversión social que atenderemos; con el apoyo del gobernador, Rafael Lacava; para darle respuesta a esa población que exige solución a sus problemas”, acentuó el burgomaestre.

El alcalde, que estuvo acompañado por integrantes de su gabinete ejecutivo, indicó que entre las propuestas de los vecinos destacan mejoras en instalaciones educativas; y proyectos productivos en distintos espacios disponibles de las comunidades, además del reforzamiento en materia de vialidad, iluminación y seguridad.

Festival de Cartografía

Con total éxito concluyó el II Festival de Cartografía Carabobo 2019, evento organizado con el respaldo de la Alcaldía de Naguanagua junto al Movimiento Somos Venezuela y el gobierno regional, con el objetivo de demostrar la realidad social de cada territorio y el avance del municipio.

Además, el alcalde, Gustavo Gutiérrez, en compañía de Abraham Chacón, concejal de la localidad, y la Secretaria de Cartografía del Movimiento Somos Venezuela en el estado Carabobo, Orquídea Girón; realizó un recorrido por todos los stands verificando el avance organizativo del municipio Naguanagua.

Del mismo modo, la actividad se llevó a cabo en el Círculo Militar de Naguanagua y consistió en la presentación de maquetas; con el fin de diagnosticar las necesidades y poder brindar respuestas oportunas a los habitantes del municipio Naguanagua, en el estado Carabobo.

Seguidamente, Gutiérrez señaló, que gracias al levantamiento de cartografía se pudo identificar que dentro de las 133 comunidades existentes en el municipio habitan más de 39.000 personas; entre ellas unos 600 discapacitados protegidos gracias al Carnet de la Patria.

Igualmente, el mandatario local indicó que para mediados del mes de diciembre se espera poder celebrar el II Festival de Cartografía; esta vez con el estado Carabobo completamente 100% cartografiado.

También puede leer: Alcaldía de Guacara ejecuta reparaciones de fugas de agua

Con información de Prensa Alcaldía de Naguanagua


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here