Guyana pide a Facebook y Twitter borrar el Esequibo del mapa venezolano

0
445
nasar ramadan dagga
Facebook y Twitter borrar Esequibo
Compartir

Guyana pide a Facebook y Twitter borrar el Esequibo del mapa venezolano; lo consideran publicaciones ilegales y ofensivas; según el secretario de Relaciones Exteriores, Robert Persaud.

A través de una carta publicada en las redes sociales, comentó que “Querríamos que se borraran esas publicaciones ilegales, ofensivas y contrarias a todo, incluida la Carta de las Naciones Unidas”.

En la carta, Guyana “solicita que este tipo de publicaciones de Facebook (y Twitter), que violan el principio fundamental de las relaciones internacionales entre los estados, la soberanía y la integridad territorial de la República Cooperativa (de Guyana), sean retiradas de circulación (…) y que se tomen medidas más estrictas contra sus publicaciones”.

Esta acción se produce; porque en el contexto de lo que Georgetown llama una “nueva campaña de desinformación“. Por ello, Guyana sugiere estos a los directores ejecutivos de los dos gigantes de las redes sociales.

Facebook y Twitter borrar EsequiboLos dos países enfrentan una disputa centenaria por esta zona que está en reclamación; y mide 160.000 kilómetros cuadrados, que además es rica en recursos naturales y en particular en petróleo en altamar, descubierto en 2015.

En 1966, Guyana, fue una excolonia británica independendizada y la frontera entre los dos países fue fijada en 1899 por un tribunal de arbitraje en el Laudo de París.

Pero Venezuela reivindica el Acuerdo de Ginebra, firmado en 1966 con Reino Unido antes de la independencia guyanesa, que establecía bases para una solución negociada y desconocía el tratado anterior.

Sin embargo, Guyana inició en 2018 un proceso, aún en curso, ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), principal órgano judicial de la ONU, para confirmar sus fronteras actuales.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: ¡Curioso! Desierto más árido del mundo vuelve a florecer


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga