Académicos tachirenses analizarán apertura de frontera entre Colombia y Venezuela

0
314
nasar ramadan dagga
Académicos tachirenses analizarán apertura de frontera entre Colombia y Venezuela
Compartir

Omar Pérez Días, vicerrector del Núcleo Táchira de la Universidad de Los Andes informó que realizarán un Encuentro Binacional que tiene como finalidad hacer el análisis de los aspectos más relevantes de lo ocurrido en este primer mes de apertura de frontera entre Colombia y Venezuela.

Explicó el profesor que en esta actividad están trabajando conjuntamente el Centro de Estudios de Integración y Frontera, Cefi; el Núcleo ULA, la Upel, la Fundación Escuela, Gobierno, Mundo y Frontera, Fedecámaras Táchira, cuyos representantes Carlos Casanova, Pavel Rondón, Román Pérez y José Luis Jiménez.

“El objetivo fundamental y esencial es conocer de fuentes primarias, el comportamiento que ha tenido la frontera en este primer mes de su reactivación, es una actividad que no tiene ningún tinte político, pues solo se destina a orientar a los entes gubernamentales” agregó Días.

La actividad está pautada para el próximo 28 de octubre, en la sede del Colegio de Ingenieros, y se espera la presencia de diez representantes de Colombia, y diez de Venezuela, con cinco voceros que serán encargados de llevar y dar a conocer lo que en algunos observatorios se ha venido percibiendo, en torno a lo que está ocurriendo en esta frontera durante los últimos días.

“Nosotros creemos que hay temas interesantes, aparte de lo económico, como son la salud, lo social, la convivencia, lo que aspiraba el tachirense y el colombiano de frontera, los dos elementos importantes de esa esa relación, que es no solo lo comercial, sino también la parte académica” precisó el profesor universitario.

Indicó Pérez Díaz que se espera la participación de los alcaldes de Cúcuta, ya confirmada, y de San Cristóbal. Y creemos que es importantísimo que todos los protagonistas de esta actividad que conlleva la integración de dos pueblos hermanos, puedan manifestar el sentimiento con un único objetivo que es dar insumos para mejorar esos aspectos que sea necesario mejorar.

La actividad programada es coordinada por Fedecámaras Táchira y la ULA. Las conclusiones serán presentadas formalmente por un grupo de académicos de la Universidad, tanto de Táchira como de Colombia, a organismos gubernamentales en ambos países.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Debatieron sobre Nueva Era del Comercio en frontera entre Colombia y Venezuela


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga