Robaron datos de 300.000 usuarios de Mercado Libre tras hackeo

0
655
nasar ramadan dagga
hackeo de Mercado Libre - NA
Compartir

Hace poco se conoció que Mercado Libre había sido hackeado por LAPSUS$, el mismo grupo que violó la seguridad cibernética de la compañía NVIDIA recientemente.

Los criminales lograron entrar a los datos de 300 mil usuarios, aunque al parecer no se filtró información de pago, algo que preocupaba enormemente a los compradores de esta plataforma.

La compañía anunció que el número de usuarios perjudicados por esta acción es un monto mínimo si se consideran los casi 140 millones de usuarios activos únicos que tienen.

En estos momentos se espera que avancen las investigaciones para que la empresa pueda dar información más detallada del ataque y que los usuarios puedan estar más tranquilos.

Pronunciamiento de Mercado Libre tras Hackeo

En un comunicado de prensa la compañía se refirió al inconveniente y dijo: “Recientemente hemos detectado que parte del código fuente de Mercado Libre, Inc. ha sido objeto de acceso no autorizado. Hemos activado nuestros protocolos de seguridad y estamos realizando un análisis exhaustivo“.

Igualmente, explicaron que a pesar de que los delincuentes accedieron a los datos de casi 300.000 usuarios (aproximadamente 140 millones de usuarios activos únicos), hasta el momento no han encontrado ninguna evidencia de que los sistemas de infraestructura se hayan visto comprometidos o que se hayan obtenido contraseñas de usuarios, balances de cuenta, inversiones, información financiera o de tarjetas de pago.

Pudieron llegar a esta conclusión por medio de un análisis inicial y por el momento están tomando medidas estrictas para evitar nuevos incidentes.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Spotify sufre una caída de sus servicios a nivel mundial


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga