Misterio en la Amazonía Brasileña: Hallan embarcación con varios cadáveres(+Video)

0
140
nasar ramadan dagga
Hallan embarcación varios cadáveres Amazonía
Birds fly off an abandoned wooden boat, seen from the German NGO migrant rescue ship Sea-Watch 3 in the search and rescue zone off the North African coast, in the western Mediterranean Sea, July 26, 2021. REUTERS/Darrin Zammit Lupi
Compartir

Pescadores encontraron una embarcación a la deriva con varios cuerpos en estado de descomposición, en la costa del estado amazónico de Pará.

Aún no se confirma la cifra exacta de víctimas, pero se estima que la embarcación fue hallada en una zona de difícil acceso cerca de la playa de Ajuruteua, en Bragança, a 215 kilómetros de Belém, la capital del estado.

Hallan embarcación con varios cadáveres en la Amazonía Brasileña

Los cadáveres presentaban un alto grado de deshidratación, lo que sugiere que la embarcación llevaba a la deriva durante un tiempo considerable, posiblemente más de un mes.

El bombero Tadeu Barbosa comentó al portal G1 que, debido al avanzado estado de descomposición de los cuerpos, se presume que la embarcación llevaba a la deriva más de un mes.

El teniente de bomberos Hugo Moura explicó al portal G1 que las labores de rescate se extendieron por más de 12 horas debido a las condiciones de la marea. ‘Es una misión que requiere rapidez’, señaló Moura. Cuanto más tiempo pasa, la descomposición dificulta el trabajo de los expertos. Sin embargo, es crucial actuar con cautela para no dañar la embarcación ni poner en riesgo a los rescatistas, ya que navegamos en zonas de escasa profundidad.

Tras un arduo trabajo de más de 12 horas, la embarcación fue remolcada a tierra firme en la madrugada del lunes.

Las primeras investigaciones apuntan a que las víctimas podrían ser extranjeras, ya que no se ha reportado la desaparición de ninguna embarcación en Brasil. El Ministerio Público ha abierto una investigación para determinar la nacionalidad de los fallecidos y las causas de su muerte.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Colombia acompañará elecciones presidenciales de Venezuela

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga