Harnaaz Sandhu, Miss India se corona como la nueva Miss Universo 2021

0
826
nasar ramadan dagga
Harnaaz Sandhu nueva Miss Universo 2021 - NA
Miss India, Harnaaz Sandhu, presents herself on stage during the preliminary stage of the 70th Miss Universe beauty pageant in Israel's southern Red Sea coastal city of Eilat on December 10, 2021. (Photo by Menahem KAHANA / AFP) (Photo by MENAHEM KAHANA/AFP via Getty Images)
Compartir

El día de ayer se celebró la 70.ª edición del certamen Miss Universo 2021, en la que la representante de India, Harnaaz Kaur Sandhu de 21 años se ha coronado como la nueva reina universal

La actriz y bailarina india se ha convertido en la tercera mujer hindú que ha ganado el certamen que este año se ha celebrado en Eilat, Israel.

A lo largo de la competencia Harnaaz Sandhu se destacó por su facilidad para imponerse en el escenario, especialmente en la última ronda de preguntas en la que tuvo que responder qué consejo le daría a las mujeres jóvenes para enfrentar las presiones actuales.

“Creo que la mayor presión que enfrentan las jóvenes es creer en sí mismas. Sepan que son únicas y eso es lo que las hace hermosas, dejen de compararse con las demás y hablemos de las cosas más importantes que están pasando en el mundo. Creo que eso es lo que necesitan entender”, dijo Harnaaz Sandhu. “Vamos, hablen por ustedes mismas, porque ustedes son las líderes de su vida, ustedes son su propia voz. Yo creo en mí misma y por eso estoy aquí”.

Poco antes, también tuvo que responder qué haría para convencer a la gente que cree que el cambio climático es una invención.

“Se me rompe el corazón al ver cómo la naturaleza está atravesando tantos problemas y es por nuestro comportamiento irresponsable”, dijo. “Estoy convencida de que este es el momento de emprender acciones y de hablar menos, porque cada acción puede matar o salvar a la naturaleza. Prevenir y proteger es mejor que arrepentirnos y reparar, eso es de lo que estoy tratando de convencerlos hoy”.

Finalistas del Miss Universo 2021 

Miss Paraguay, de 22 años, quedó en segundo lugar. La modelo políglota originaria del departamento de Guaira comenzó a trabajar en la televisión a los 15 años y ha apoyado a mujeres que sufren violencia familiar y que buscan reintegrarse a la sociedad tras haber estado privadas de libertad.

Además, trabaja con la primera dama de Paraguay en diferentes programas sociales enfocados en mejorar la calidad de vida de sus compatriotas.

Por su parte Miss Sudáfrica, de 24 años, es de etnia zulu, modelo, bailarina y estudió derecho. El hecho de que quedara en tercer lugar fue una sorpresa: Sudáfrica, que apoya firmemente la causa palestina, retiró el apoyo a su representante porque el certamen se realizaba en Israel.

Otras concursantes latinoamericanas y del Caribe que lograron destacarse en esa ronda fueron Miss Colombia Valeria Ayos, Miss Puerto Rico Michelle Marie Colón, Miss Panamá Brenda Smith, Miss Venezuela Luiseth Materán, Miss Aruba Thessaly Zimmerman y Miss Bahamas Chantel O’brian. Miss Colombia, de hecho, llegó hasta el cuadro de las cinco finalistas.

Andrea Meza

La Miss Universo mexicana Andrea Meza entregó su corona tras su corto reinado de siete meses en el que enfocó sus esfuerzos en combatir la violencia de género que cobra la vida de 11 mujeres diarias tan solo en su país, según cifras de la ONU. Meza dijo que durante su reinado lo más gratificante fue trabajar con grupos de mujeres vulnerables y grupos por los derechos de las mujeres.

“Para nosotros era prioridad hablar de la violencia de género, por la experiencia que he vivido en mi país con ese tipo de violencia contra las mujeres, he crecido viendo eso”, dijo en un segmento pregrabado. “Es algo que vemos tan seguido que ya no lo consideramos violencia… Estoy muy agradecida con Miss Universo por permitir que mi mensaje llegue y conmueva a toda la gente del mundo, eso es lo más importante para mí”.

Meza informó durante el evento que ahora que termina su reinado se unirá como presentadora a la cadena Telemundo.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: ¡De lujo! Participación de Venezuela en la preliminar del Miss Universo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga