EE.UU. avala tercera dosis para jóvenes de 16 y 17 años

0
607
nasar ramadan dagga
EE.UU. avala tercera dosis para jóvenes - NA
Compartir

Estados Unidos autorizó la tercera dosis de refuerzo en la vacunación a jóvenes de 16 a 17 años; según en un comunicado de la Food & Drug Administration (FDA) del país norteamericano.

En su comunicado de prensa, la FDA recuerda que el 19 de noviembre; autorizó el uso de una única dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer para todas las personas de 18 años o más; luego de completar el esquema primario con cualquier vacuna contra el coronavirus autorizada o aprobada por ellos.

EE.UU. avala tercera dosis para jóvenes

Lo que cambia ahora, es que se amplía el uso de una única dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer; para la vacunación a menores de 16 y 17 años de edad, por lo menos seis meses después de haber completado una serie primaria de la vacuna de Pfizer.

De acuerdo con la FDA, los datos disponibles para personas mayores de 18 años con respecto a la efectividad de las vacunas han ayudado a que se concluya que esta información respalda la extensión de la población en edad de refuerzo elegible a los de 16 y 17 años.

“Desde que autorizamos la vacuna por primera vez, la nueva evidencia indica que la efectividad de la vacuna contra el coronavirus está disminuyendo después de la segunda dosis de la vacuna para todos los adultos y para aquellos en el grupo de edad de 16 y 17 años. Una sola dosis de refuerzo de la vacuna para las personas vacunadas al menos seis meses antes ayudará a brindar una protección continua contra el SARS-CoV-2 en este grupo de edad y en los de mayor edad”, mencionó el director del Centro de Evaluación e Investigación de Productos Biológicos de la FDAPeter Marks.

Variante ómicron 

La variante ómicron fue detectada inicialmente en noviembre en el continente africano y un par de semanas después fueron identificados casos en Europa, Estados Unidos y varias naciones latinoamericanas.

Hasta la fecha, únicamente la vacuna Pfizer/BioNTech es la autorizada y recomendada para ser administrada a adolescentes de 16 y 17 años.

EE. UU. tiene vacunados completamente a más de 200 millones de personas, mientras 49,9 millones han recibido dosis de refuerzo, para un total del 71,5% de su población vacunada contra el COVID-19, según datos de los CDC.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Haití incrementa precio del combustible en medio de la crisis económica


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga