Héctor Rodríguez: Delitos en Miranda han reducido en más de 93 %

0
200
nasar ramadan dagga
Héctor Rodríguez: Delitos en Miranda han reducido 
Compartir

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, aseguró que los delitos en dicha región  se ha reducido en más de 93 %, durante su segunda gestión como mandatario regional.

Rodríguez señaló en entrevista con Unión Radio, que de 70 homicidios  semanales ahora hay un promedio de tres. Asimismo, precisó que de 12 secuestros semanales que se producían cuando llegó a la gobernación ahora están en cero.

Delitos en Miranda han reducido 

Según Rodríguez, “la seguridad ha seguido mejorando muchísimo, venimos de ser el estado más inseguro de Venezuela”.

Explicó que apenas llegó al cargo se articuló con el gobierno nacional, las autoridades municipales y, también, con otras regiones en una sola política de seguridad, para incrementar las capacidades operativas.

Indicó que el estado pasó de tener 900 a 3.000 policías y de seis patrullas operativas a más de 400. Aseguró que la capacidad de resguardo de la sociedad mirandina “se ha incrementado exponencialmente”.

Violencia intrafamiliar

Lamentó que luego de la pandemia se incrementaron los casos de violencia intrafamiliar, lo que amerita un abordaje integral y no sólo policial. «Tenemos que trabajar para evitar que el delito se cometa, la batalla de los valores es determinante».

El gobernador también se refirió al funcionamiento de los servicios básicos. Al respecto, comentó que el sistema de distribución del agua en la entidad mirandina ha mejorado de manera “significativa”. Emplazó a la ciudadanía a hacer un uso consciente del recurso natural.

En cuanto al transporte público, Rodríguez informó que crearon el Transmiranda que tiene 400 unidades de bus y la expectativa es llegar a 1.500 unidades. «Este año iniciamos la experiencia del Transmiranda rústico para recorrer barrios y zonas rurales de difícil acceso».

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Reportan sismo en Miranda de magnitud de 3.9

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga