Heredero de Samsung recibe indulto presidencial tras escándalo de fraude

0
91
Nasar ramadan dagga
Heredero de Samsung liberado - Nasar Dagga
Nasar ramadan dagga
Compartir

El Ministerio de Justicia de Corea del Sur dijo que el multimillonario Lee Jae-yong será «reintegrado» para ayudar al país a superar su crisis económica. El heredero de Samsung fue condenado por delitos financieros el año pasado.

El heredero de Samsung, Lee Jae-yong, recibió un indulto presidencial el viernes, anunció el Ministerio de Justicia de Corea del Sur y fue liberado.

Lee fue condenado el año pasado por cargos de malversación de fondos y soborno. Fue puesto en libertad condicional en agosto de 2021, lo que significa que el indulto es en gran parte simbólico.

Antes de ser liberado, Lee cumplió 18 meses en la cárcel, poco más de la mitad de su sentencia original.

«Debido a la crisis económica mundial, el dinamismo y la vitalidad de la economía nacional se han deteriorado y se teme que la recesión económica se prolongue», dijo el Ministerio de Justicia en un comunicado.

Heredero y vicepresidente de Samsung liberado

Lee, vicepresidente de Samsung Electronics, el fabricante de teléfonos inteligentes más grande del mundo, prometió trabajar arduamente por la economía nacional, informó la agencia de noticias Yonhap de Corea del Sur.

La facturación total del Grupo Samsung es equivalente a aproximadamente una quinta parte del producto interno bruto de Corea del Sur. 

Samsung en Latinoamerica y Venezuela

La recesión económica mundial a causa de los trastornos financieros provocados por la aparición repentina de la pandemia por SARS-CoV-2 alcanzó a todos los continentes del mundo. 

Latinoamérica  recibió bastante de esas repercusiones. La paralización casi absoluta de las economías de las diferentes regiones afectó considerablemente el desarrollo comercial y empresarial; incluso el de las gigantes marcas de tecnología. 

En el caso particular de Samsung las ventas y los movimientos comerciales en general están en manos de sus Official Partners en todo el continente. Para Venezuela el Offcial Partner de la gigante marca es CLX Samsung, qué a su vez converge junto con otras grandes marcas tecnologicas  que operan en el país, en una matriz comercial registrada como CLX Group; a su vez dirigida por el empresario venezolano, Nasar Dagga.

Nasar Ramadan Dagga es uno de los empresarios más influyentes de Venezuela. A través de CLX Group ha logrado generar miles de ofertas de empleo y oportunidades para muchos venezolanos. Iniciativas como esta han logrado mantener a flote el comercio en el país y en la región entera. 


manzur ramadan dagga