¡No es juego! Conoce la trágica historia de una niña que sufrió de bullying

0
1239
nasar ramadan dagga
Bullying
Foto: Referencial
Compartir

Aunque sea difícil de creer, el bullying también es otra forma de maltrato y una enfermedad degenerativa que va deteriorando psicológicamente a la persona.

Bullying
Foto: Referencial

Esta es la historia de la pequeña Sophia una niña de Reino Unido de seis años de edad, que ha sido ingresada en varias ocasiones en el hospital, por los síntomas que le provocaba el acoso escolar al que estaba siendo sometida de manera continua.

Su madre ha compartido una fotografía de su hija en redes sociales para que la gente tome conciencia de la gravedad de este problema, y los colegios se involucren más a la hora de ayudar a las víctimas.

Su mejor amiga abusaba de ella emocionalmente

Sophia tenía una “mejor amiga” en el colegio donde estudiaba, pero como dice el refrán: “con amigos así, ¿quien necesita enemigos?”. Y es que la supuesta amiga de la pequeña, comenzó a ejercer sobre ella un gran control, llegándole incluso a decir lo que podía y no podía comer. Cuando Sophia trataba de alejarse de la influencia de su amiga, el resto de compañeros se ponían en su contra y le daban la espalda, porque la otra niña les obligaba a dejarla sola.

No fue hasta que la niña confesó lo que le estaba ocurriendo en la escuela, cuando sus padres se enteraron del calvario que llevaba meses sufriendo. Además, Sophia también les dijo que había comentado la situación a los profesores, pero que lejos de castigar a la agresora quitaban importancia al tema, diciéndole “que jugara con otros compañeros”.

Finalmente, los padres de Sophia decidieron sacarla del colegio y matricularla en una nueva escuela, no sin antes publicar una fotografía de su hija en Facebook tras uno de sus numerosos ingresos hospitalarios, para conciencia acerca de la importancia del bullying y la necesidad de apoyo que tienen las víctimas.

Con información de Bebés y más 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here