Histórica tormenta de nieve en Estados Unidos deja consecuencias

0
402
nasar ramadan dagga
tormenta de nieve en Estados Unidos
Compartir

Una tormenta de nieve en Estados Unidos, específicamente al noroeste denominada nor’easter; se registró este fin de semana.

Más de 10 millones de personas en algunas áreas costeras desde la costa este de Virginia hasta Nueva Inglaterra están bajo advertencias de ventisca; lo que significa que nevadas intensas y vientos fuertes, con ráfagas pronosticadas de hasta 120 km/h en algunas áreas, generaron una visibilidad terrible.

Casi 55 millones de personas, que se extienden desde el Atlántico Medio hasta Nueva Inglaterra, estaban bajo alertas de clima invernal el pasado sábado por la mañana.

Varios gobernadores declararon estados de emergencia e instaron a los residentes a mantenerse alejados de las carreteras. También hay advertencias de inundaciones costeras y la posibilidad de cortes de energía debido a la caída de las líneas de servicios públicos.

Entre 5 y 15 cm de nieve habían caído la mañana del sábado en partes del Atlántico Medio y el Noreste, con más en camino.

Se espera que más de 30 cm de nieve cubran partes de la costa del Atlántico Medio hasta el este de Nueva Inglaterra, dijo este viernes por la tarde el Centro de Predicción Meteorológica del NWS. El área metropolitana de Boston enfrenta el potencial de más de 0,6 m de nieve que se espera que se acumule rápidamente. Se prevé que la nieve caiga a un ritmo de 5 a 10 cm por hora en algunos lugares.

Las advertencias cubrieron a 10 millones de personas en 10 estados en condados costeros desde Nueva Inglaterra hasta Virginia. Las ubicaciones notables incluyeron Portland, Maine; Boston y Cape Cod, Massachusetts; la mitad este de Long Island en Nueva York; Atlantic City, Nueva Jersey; y Ocean City, Maryland.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Miles de vuelos cancelados por tormenta de nieve en EEUU


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga