Atienden impacto ambiental ocasionado por derrame de petróleo en Ecuador

0
459
nasar ramadan dagga
derrame de petróleo en ecuador
Compartir

Este viernes se reportó un derrame de petróleo en Ecuador de la empresa Oleoducto de Crudos Pesados, OCP; provocada por el desprendimiento de rocas que dejó el paso de las lluvias; en el sector Piedra Fina, provincia de Napo hubo.

A través del Ministerio de Medio Ambiente, Agua y Transición Ecológica, ¨el gobierno ha dispuesto de carácter urgente e inmediato, las actividades de contingencia, limpieza y remediación¨, así como el monitoreo ambiental de la zona, según el boletín oficial. 

La cantidad de crudo derramado no fue precisada oficialmente, pero se detalló que la activación del comité incluye labores conjuntas entre la empresa OCP y el gobierno para el manejo de la crisis.   

La organización Acción Ecológica compartió imágenes con la denuncia de contaminación del río Coca y exigió al gobierno tomar acciones.

Mientras, el boletín oficial informó sobre la activación de una mesa de trabajo para controlar la salubridad y distribución de agua en Napo, paralelo a la medición del impacto ambiental y comunitario de lo ocurrido.     

Según el comunicado de gobierno, el derrame no afecta las actividades de recepción de crudo y exportaciones programadas por Petroecuador

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Belice solicitará visa a venezolanos que deseen ingresar al país


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga