Tarek William Saab viaja al pasado en su libro, Hoguera de una Adolescencia intemporal

0
144
nasar ramadan dagga
Hogueras de una Adolescencia Intemporal
Compartir

Hogueras de una Adolescencia Intemporal es el nuevo libro del aclamado poeta Tarek William Saab; presentado en la Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN).

El evento fue testigo de una asistencia multitudinaria de personas humildes que, pacientemente, esperaron en largas colas para solicitar la firma del autor y capturar fotografías con él; este hecho sin precedentes marcó un hito en este tipo de eventos literarios.

El libro en cuestión es una obra interesante que recopila una serie de escritos previamente publicados en los periódicos de mayor circulación del país; en sus páginas, se revela la capacidad reflexiva; la preparación y la agudeza de un autor que es un conocedor y apasionado de la literatura en todas sus facetas.

Los ensayos contenidos en la obra demuestran la habilidad del poeta para construir argumentos sólidos y reflexiones profundas que exploran el corazón de la escritura

Debido a que Hogueras de una Adolescencia Intemporal se forma a partir de un conjunto de trabajos que abarcan una gran parte del pensamiento poético del país; en estas páginas, encontramos una preocupación constante por la indagación; un sentido espiritual que convierte al poeta en un investigador de la literatura, un constructor que observa la realidad y reflexiona con pensamiento crítico.

La prosa del libro está cuidadosamente tejida y deslumbrante, sorprendiendo al lector con su belleza y capacidad reflexiva para plasmar ideas; y argumentos sólidos que lo llevan a nuevos territorios literarios.

La literatura deja de ser letra muerta y se convierte en el ibis de plumaje áureo que surca majestuosamente los cielos; llevando consigo un canto ceremonial que celebra la unión entre el alma apasionada del poeta y el lector curioso.

Los ensayos reunidos en Hogueras de una Adolescencia Intemporal recogen parte del recorrido de la poesía venezolana en las décadas de los ochenta y noventa

Escritos desde una óptica crítica y fundamentados en profundos estudios; este libro se convierte en una referencia valiosa para aquellos que buscan explorar el desarrollo de las letras venezolanas.

El poeta Tarek William Saab expresó: “Estos textos sobrevivieron gracias al empeño y dedicación de dos mujeres: Francis Fornino y Alia Saab; quienes lograron rescatar un legajo de papeles del olvido para que este libro, que contiene escritos de mi juventud, pudiera ver la luz“.

El libro también incluye recuerdos de la obra de grandes poetas como Gustavo Pereira, Luis Alberto Crespo, Julio Valderrey, Eduardo Sifontes y Juan Liscano

Sin embargo, no se limita solo a esos nombres, sino que presenta estudios importantes y sorprendentes; como “Primeros acercamientos a una periodificación literaria de lo nacional: Gil Fourtoul iniciador y paradigma”.

Asimismo, se destaca el escrito “De la Mano de Scherezade”, un trabajo interesantísimo; esta muestra la magnitud del pensamiento y conocimiento del autor en cuanto a la narrativa venezolana.

Hogueras de una Adolescencia Intemporal es un libro que muestra la capacidad reflexiva; la preparación y la agudeza de William Saab en la literatura en todas sus facetas.

Es una obra construida con una prosa muy bien hilvanada y deslumbrante que sorprende por su preciosidad y por su capacidad reflexiva; este libro es una materia de consulta útil para quienes indagan en el desarrollo de las letras venezolanas y un regalo para el disfrute del lector.

@tarekwilliamsaabh Las memorias de Gulan Rubani son sueños desapercibidos e inconexos en la miseria. Rubani no es un personaje, es una persona real, que sirve de recurso literario para abordar las fantasías de la memoria colectiva occidental. #poemas #poesia #literatura #poeta ♬ sonido original – Tarek William Saab

Sigue la cuenta oficial de TikTok de Tarek William Saab

Noticias – Ahora

Puedes seguir leyendo: Crónicas y ensayos poéticos por el poeta Tarek William Saab

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga