Crónicas y ensayos poéticos por el poeta Tarek William Saab

0
199
nasar ramadan dagga
Crónicas y ensayos poéticos - Tarek William Saab
Compartir

El reconocido poeta y fiscal general de la República, Tarek William Saab, ha presentado crónicas y ensayos poéticos con “Hoguera de una adolescencia intemporal“; ocurrido en la 18° Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN).

La obra, producida por Monte Ávila Editores; es una compilación de crónicas y ensayos poéticos que rescatan la vida del autor entre los años 1989 y 2010.

La presentación del libro de crónicas y ensayos poéticos tuvo lugar en el salón África de la Galería de Arte Nacional, en la ciudad de Caraca; acá fue donde asistieron reconocidos poetas como Luis Alberto Crespo, Gustavo Pereira y Enrique Hernández D’ Jesús; además de la participación del ministro de Cultura, Ernesto Villegas.

La obra fue prologada por Crespo, quien destacó la nostalgia que el libro evoca al mostrar la vida y las obras de autores legendarios; así como Rita Valdivia, Chino Valera Mora, Juan Liscano, Luis Alberto Crespo, Gil Fortoul, Roque Dalton, Gustavo Pereira, Luis José Bonilla y Eduardo Sifontes.

La obra de Saab está dividida en tres capítulos: “Desde la ventana”, “Senderos reencontrados” y “Entrevistas”;  estas incluyen diálogos con Juan Goytisolo y Edward Al-Kharrat.

También cuenta con dos anexos, uno de cartas, que incluye una misiva del ex-presidente de la República Ramón J. Velásquez; y otra del líder cubano Fidel Castro enviada a Saab el 12 de noviembre de 2008.

El segundo anexo está compuesto por fotografías que muestran a Saab con importantes figuras de la cultura y la política latinoamericana; como Hugo Chávez, Juan Goytisolo, Juan Félix Sánchez y Juan Manuel Roca, entre otros.

En el prólogo del libro, Luis Alberto Crespo destaca la labor de Saab por rescatar su pasado y ponerlo en manos de los lectores.

“Este extraño libro resucitado de un largo olvido gracias a un premeditado azar, es el resultado de un misterioso fervor: el amor a la literatura, a la poesía y al oculto paisaje que se esconde tras las hojas de mi juventud perdida, hoy fugazmente recuperada por este sorpresivo viaje a la memoria”, escribió Crespo.

La obra de Saab es una muestra de su amor por la literatura y su compromiso con la cultura y la poesía

El poeta oriundo de El Tigre, estado Anzoátegui, ha logrado combinar su labor como fiscal general de la República con su pasión por la poesía y las letras. Su obra literaria es una muestra de su talento y su compromiso por rescatar el legado cultural de América Latina.

“Hoguera de una adolescencia intemporal” es un libro que combina la poesía, la crónica y el ensayo, y que muestra la vida y obra de importantes autores de la cultura latinoamericana. Es una obra que evoca la nostalgia y el recuerdo de un pasado que ha quedado plasmado en las páginas de un libro gracias a la labor de Tarek William Saab.

Es interesante destacar que, a pesar de ser conocido por su labor como fiscal general, Saab también ha cultivado su faceta como poeta y escritor. Con “Hoguera de una adolescencia intemporal“, Saab demuestra su versatilidad y su capacidad para abordar distintos géneros literarios. Además, la presentación de su libro en la FILVEN representa un importante reconocimiento a su trayectoria como escritor y a su aporte a la cultura venezolana.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga