Mira el momento cuando un hombre chino se reúne con su familia tras 24 años secuestrado

0
534
nasar ramadan dagga
Hombre chino secuestrado durante 24 años - Noticias Ahora
Compartir

Secuestrado en 1997 cuando tenía dos años delante de su casa en la provincia de Shandong, Guo Xinzhen se ha reunido finalmente con su familia, según informa Global times. Ahora se ha detenido a dos personas por secuestrarlo y venderlo.

La policía pudo identificar al hijo de Guo Gangtang con pruebas de ADN, dijo el Ministerio de Seguridad Pública de China. “Está bien. Dios me ha tratado con justicia”, dijo Guo a los periodistas de los medios de comunicación, según Global Times.

La Policía capturó a un hombre, de nombre Hu, y a una mujer, de apellido Tang, en la provincia de Shanxi, en el norte de China, según el informe.

Según BBC News, los acusados estaban saliendo en el momento del secuestro. Capturaron al niño con la intención de venderlo. Al ver al niño jugando fuera de la casa de Gangtang, Tang se lo llevó. Hu y Tang vendieron entonces al niño en la vecina provincia de Henan, donde seguía viviendo.

Hombre chino secuestrado durante 24 años

Se sabe que Guo Gangtang lleva 24 años buscando activamente a su hijo. Según la BBC, ha recorrido, en moto, unos 500.000 kilómetros y más de 20 provincias de China en busca de Xinzhen. Gangtang se ha roto huesos en accidentes, le han robado y ha dañado unas 10 motos. Llevando la foto de su hijo y pancartas a todas partes, se propuso como misión vital encontrarlo.

El problema de los secuestros de niños es frecuente desde hace años en China. Según The Atlantic, “el Departamento de Estado de Estados Unidos calcula que cada año se secuestran unos 20.000 niños en China”.

Gangtang formaba parte de asociaciones de personas desaparecidas en China y, según informó la BBC, había ayudado a más de siete padres a encontrar a sus hijos desaparecidos.

Al conocerse la noticia del reencuentro de Guo con su hijo, las redes sociales chinas se inundaron de gente felicitándole. “Todos los sufrimientos tienen su recompensa”, comentó un usuario en Sina Weibo, el sitio web de microblogging de China, según un informe de Global Times.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Escolares secuestrados por Boko Haram son liberados en su mayoría


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga