Hombre construye una Torre Eiffel de fósforos en 8 años

0
128
nasar ramadan dagga
Torre Eiffel de fósforos
Compartir

Richard Plaud un francés que pasó los últimos ocho años de su vida construyendo una Torre Eiffel de 7 metros con 706 mil 900 fósforos.

Plaud comenzó su proyecto en 2016, motivado por su pasión por la arquitectura y la Torre Eiffel. El proceso de construcción fue meticuloso y requirió una gran precisión. Utilizó pegamento para unir los fósforos uno por uno, siguiendo cuidadosamente los planos de la estructura original.

Reconocimiento y controversia:

Aunque Plaud inicialmente no pudo obtener el reconocimiento del Récord Guinness debido a un tecnicismo con la marca de fósforos utilizada, su logro ha sido reconocido por la comunidad y ha generado gran expectación en las redes sociales.

En este sentido se pudo conocer que Guinness le dijo que como los fósforos no estaban disponibles comercialmente, y no fueron reconocidos como fósforos, el intento ha sido descalificado.

También dio a conocer que estaba cansado de comprar fósforos en el supermercado y quitar manualmente las cabezas de azufre de cada uno. Llegó a un acuerdo con un fabricante para venderle cajas de 15 kilos de fósforos sin cabeza.

Torre Eiffel de fósforos

El récord actual lo tiene de momento Toufic Daher, de Líbano, cuya Torre Eiffel de fósforos alcanzó los 6.5 metros en 2009, utilizando 6 millones de fósforos.

Para Plaud, el proyecto fue un sueño de la infancia que culminó justo el 27 de diciembre del año pasado, coincidiendo con el 100 aniversario de la muerte de Gustave Eiffel, el ingeniero civil francés famoso por la torre en París que lleva su nombre.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: WhatsApp dejará de funcionar en estos celulares a partir del 29 de febrero

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga