¡Increíble! Hombre pensó que era una mascota y fue un depredador salvaje

0
821
nasar ramadan dagga
depredador salvaje - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Por tres años, Michel, residente de la provincia española Orense prensó que había criado un lobo como mascota; pero resultó ser un depredador salvaje.

depredador salvaje - noticias ahora
Foto: Referencial

El hombre adoptó al animal y creyó que era una perra de la raza lobo checo, debido a que la “mascota” tenía toda la documentación que así lo acreditó.

No obstante, los vecinos comenzaron a sospechar que se trataba de loba ibérica, un depredador salvaje para muchos por ser un ejemplar de Canis lupus signatus..

Por lo tanto, en noviembre de 2018 notificaron a la Guardia Civil; y el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) —unidad de la Guardia Civil— comenzó las investigaciones.

Luego de realizar un análisis de ADN, los expertos confirmaron que se trataba de un depredador salvaje, nominado lobo ibérico. Además, la loba tenía tres cachorros híbridos.

Las pruebas revelaron que se trataba de un ejemplar de Canis lupus signatus (Lobo ibérico), afirmó la Guardia Civil en un reciente informe.

Por tal motivo, los cuatro animales están, desde el pasado 12 de febrero de 2020, a cargo del Servicio de Patrimonio Natural de la Consejería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia.

Sigue leyendo: ¡Audaz! Cocodrilo propina un nocáut a un dron en Australia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here