Honduras: Incendio arrasa con el Hospital de Roatán

0
141
nasar ramadan dagga
honduras incendio hospital roatán
Compartir

Un voraz incendio consumió este viernes el Hospital Público de Roatán, en Honduras. Afortunadamente, no se reportaron víctimas mortales, gracias a la rápida evacuación de pacientes y la heroica labor de los cuerpos de socorro.

Las llamas devoran un ícono histórico

El fuego inició alrededor de las 8:00 pm del viernes, envolviendo rápidamente la estructura de madera del hospital, que databa de hace varias décadas. Las causas del incendio aún se investigan, pero se presume que un cortocircuito podría ser el responsable.

Un milagro sin víctimas

A pesar de la magnitud del desastre, las autoridades sanitarias hondureñas confirmaron que no se registraron víctimas mortales.

Todos los pacientes fueron evacuados a tiempo gracias a la acción coordinada del personal médico y la colaboración de los residentes de la isla.

La destrucción del Hospital Público de Roatán deja un vacío importante en la atención médica de la isla, uno de los destinos turísticos más populares del Caribe hondureño.

Las autoridades han anunciado el traslado temporal de pacientes a hospitales privados y públicos en La Ceiba y Tegucigalpa, mientras se evalúan soluciones a largo plazo.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: La NAFDAC exige retirar de todos los mercados este jarabe infantil

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga