Hong Kong reportó 18 heridos y 250 detenidos en protestas

0
680
nasar ramadan dagga
Hong Kong - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Hong Kong fue escenario, este domingo, de protestas, las cuales dejaron un saldo de 18 personas hospitalizadas y más de 250 detenidos por la policía.

Hong Kong - noticias ahora
Foto: Referencial

Las autoridades detallaron que en los centros comerciales de la urbe se reunieron los manifestantes para cantar consignas; pero luego intentaron bloquear las calles del distrito comercial de Mong Kok improvisando barricadas.

A lo cual, la Policía respondió a estas protestas disparando gas lacrimógeno y realizando más de 250 detenciones. Es de destacar, que algunos de los manifestantes tuvieron que ser trasladados a los hospitales por la violencia de los uniformados.

Según el diario hongkonés South China Morning Post, el diputado del Partido Democrático Roy Kwong resultó herido tras mediar entre Policía y manifestantes.

El rotativo detalló que los agentes le propinaron un golpe en el abdomen y después lo movilizaron  en el suelo presionándole la cabeza contra la acera con la rodilla.

Cabe recordar que, en Hong Kong comenzaron las protestas masivas para el mes de junio de 2019 contra un polémico proyecto de ley de extradición, ya retirado por el Gobierno, pero mutaron en un movimiento que busca ampliar los mecanismos democráticos en la excolonia británica y que se opone al autoritarismo de Pekín.

Puedes leer: Se registró sismo de magnitud 3,8 en Corea del Norte


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here