Hospital Carabobo está sin agua denunció Fundanica

0
621
nasar ramadan dagga
Hospital Carabobo sin agua - Noticias Ahora
Compartir

Los techos con goteras y la falta absoluta de agua son algunos de los problemas que los pacientes  infantiles oncológicos atendidos en el Hospital Universitario Dr. Ángel Larralde de Naguanagua deben superar cada día, según la presidenta de la Fundación Ayuda a los Niño con Cáncer, María Inés Ferrero.

Mediante una entrevista en el programa De Buena Fuente, que transmite la emisora de Unión Radio, Ferrero señaló que la falta de agua es lo que más afecta a los pacientes y al personal que allí trabaja.

Hospital Carabobo sin agua

De este modo, expresó que la mayoría de los niños de Fudanica son atendidos en este centro de salud, también conocido como Hospital Carabobo. Además de la falta de insumos y medicinas, también tienen que superar la falta diaria de agua.

La presidenta de Fundanica pidió a las autoridades regionales que solucionen el problema, enviando al menos unos cuantos camiones cisterna con agua todos los días.

Asimismo, comentó que hay fallas estructurales que deben ser solventadas, sobre todo porque allí están recibiendo tratamiento los niños con cáncer, cuyo sistema inmune está debilitado.

Quiso destacar la mística y entrega, que en medio de esas condiciones, trabajan los médicos y el resto del personal de salud.

María Inés Ferrero también señaló que la gran mayoría de los pacientes de Fundanica, provienen de Carabobo y estados cercanos. Afortunadamente la autogestión ha sido siempre un compromiso de la institución; pues sus directivos están conscientes que buscar los recursos se traduce en el éxito de los tratamientos y de los diagnósticos a tiempo.

Por eso realizan múltiples actividades como, rifas, cenas, catas de vino, desfile entre otros, para lograr los recursos que permitan continuar con las labores de la fundación.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Carabobo | Familias favorecidas con recuperación de tanque y estación de rebombeo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga