Hospital Universitario de Maracaibo alerta a la población sobre Golpe de Calor

0
319
nasar ramadan dagga
Compartir

El Hospital Universitario de Maracaibo, alerta a la población sobre “el Golpe de Calor”, que es un trastorno ocasionado por el exceso de calor en el cuerpo; generalmente como consecuencia de la exposición o esfuerzo físico prolongado a altas temperaturas.

El Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) alerta a la ciudadanía con respecto a esta patología, que de hacer caso omiso, puede acarrear graves consecuencias para la salud, e incluso la muerte.

El golpe de calor, es la forma más grave de lesión por calor y puede ocurrir si la temperatura del cuerpo alcanza los 40 grados centígrados (40 °C) o más.

Esta afección es frecuente en los meses de verano; sobre todo en la región zuliana, caracterizada por experimentar altas temperaturas, durante la estación cálido-lluviosa.

El golpe de calor, requiere tratamiento de urgencia, ya que sin tratarse puede dañar rápidamente el cerebro, el corazón, los riñones y los músculos, lo que aumenta el riesgo de sufrir complicaciones graves o la muerte.

ola calor maracaibo

Causas del Golpe de Calor

El golpe de calor puede ocurrir como consecuencia de:

  • Exposición a un ambiente caluroso
  • El tipo de insolación denominado «insolación sin realizar esfuerzo» se produce al estar en un ambiente caluroso que provoca un aumento de la temperatura corporal central. Ocurre con mayor frecuencia en adultos mayores y en personas que padecen enfermedades crónicas.
  • Actividad extenuante aumenta la temperatura corporal central en un clima caluroso.
  • Usar demasiada ropa, lo que evita que el sudor se evapore fácilmente y enfríe el cuerpo.
  • Beber alcohol puede afectar la capacidad del organismo de regular la temperatura.
  • Deshidratarse: Al no beber suficiente agua para recuperar los líquidos que se pierden al sudar.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Zulia: Realizan intercambio de experiencias y saberes ancestrales


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

Síguenos en nuestras redes

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga