Hoy es el Día de la Torta Selva Negra y te traemos su receta

0
160
nasar ramadan dagga
día Torta Selva Negra receta
Compartir

El 28 de marzo se conmemora el Día de la Torta Selva Negra, comenzó a celebrarse en Estados Unidos y en la actualidad cada vez más países se suman a esta celebración tan deliciosa.

La Torta de la Selva Negra es una tarta compuesta de capas intercaladas de bizcocho de chocolate, crema y cerezas ácidas, y al final se decora abundantemente con birutas de chocolate y cerezas.

Torta Selva Negra receta

Día de la Torta Selva Negra

Conocido en todo el mundo (aunque con algunas variantes) este delicioso pastel lleva en parte este nombre por la región de Alemania, Selva Negra, de donde es oriundo y que en alemán se denomina Schwarzwäld.

Es ahí donde se destila un licor llamado Schwarzwälder Kirsch a partir de cerezas, componente fundamental de esta torta y que le da su sabor característico.

De la mezcla de ambos nombres surge la Schwarzwälder Kirschtorte o Torta de la Selva Negra.

Receta para preparar la Selva Negra

Ingredientes para la compota

  • 300 g de guindas o cerezas al natural
  • 300 cc de almíbar de las guindas
  • 1 cucharada de almidón de maíz
  • 50 cc de kirsch o licor de guindas o cerezas

Ingredientes para la crema al chocolate

  • 100 g de chocolate cobertura semiamargo
  • 250 cc de crema de leche

Ingredientes varios

  • 1 receta de genoise especial de chocolate
  • 400 g de crema chantillí
  • 300 cc de almíbar liviano
  • 50 cc de kirsch
  • Virutas de chocolate y guindas para decorar

Preparación

  1. Para la compota. Colocar las guindas y su almíbar en una cacerolita. Calentar hasta que rompa el hervor. Agregar el almidón disuelto en el kirsch. Cuando espese, retirar del calor y enfriar.
  2. Para la crema al chocolate. Derretir el chocolate picado a baño María. Calentar la crema en una cacerola pequeña hasta el primer hervor. Mezclarla con el chocolate con la ayuda de una espátula. Enfriar hasta obtener una consistencia de pomada.
  3. Para el armado. Cortar el genoise en 3 capas. Sobre una de ellas extender una pequeña porción de chantillí y colocar la compota de guindas. Evitar poner frutas en el centro para que al cortar las porciones queden bien prolijas.
  4. Ubicar otra capa de genoise, embeber con la mitad del almíbar perfumado con el kirsch y untar con la crema al chocolate. Apoyar arriba la última capa de genoise. Embeber con el resto del almíbar.
  5. Cubrir toda la torta con crema chantillí. Decorar con virutas de chocolate, guindas y copos de crema. Enfriar bien antes de consumir (preferentemente durante 24 horas)

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Pescado seco en Semana Santa: símbolo de penitencia y tradición

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga