Hungría declara estado de emergencia en el sector energético

0
299
nasar ramadan dagga
Hungría estado de emergencia sector energético
foto cortesía actualidad RT
Compartir

Gergely Gulyás, jefe de la Oficina del primer ministro de Hungría declara estado de emergencia en el sector energético este miércoles.

Gulyás manifestó que, debido a las acciones militares en Ucrania y las sanciones de Bruselas, el precio de los productos energéticos está creciendo en Europa, destacando que una crisis energética se ha generado en el continente.

De acuerdo con sus palabras, al juzgar por la situación generada, Europa probablemente no tendrá la cantidad suficiente de gas para el período de otoño e invierno.

Con el objetivo de prepararse para la crisis y fortalecer la seguridad energética, las autoridades húngaras decidieron declarar el estado de emergencia en este ámbito.

En ese contexto, el Gobierno adoptó un plan de acciones que entrará en vigor en agosto. En su marco, las autoridades planean aumentar la producción interna de gas de 1.500 millones hasta 2.000 millones de metros cúbicos, prohibir la exportación de productos energéticos y leña, así como aumentar la producción interna de lignito, entre otras medidas.

Por su parte, el jefe de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), Fatih Birol, declaró en junio que Europa debe prepararse sin demora para un posible corte total de los suministros de gas desde Rusia el próximo invierno. “Europa debe estar preparada en el caso de que el gas ruso se corte por completo”, dijo Birol al señalar que el motivo de la urgencia es la disminución de los suministros energéticos rusos a la región.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: ¡De milagro! Turista cae dentro del cráter del Monte Vesubio


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga