Huracán Genevieve dejó al menos seis muertos en costas de México

0
513
nasar ramadan dagga
Huracán Genevieve México - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

El huracán Genevieve, que disminuyó este miércoles a categoría 1, dejó al menos seis muertos y diversos daños materiales en varios estados del Pacífico en México.

Huracán Genevieve México - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Autoridades del estado de Oaxaca, reportaron cuatro muertos por las lluvias que Genevieve causa desde el fin de semana. Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó de dos muertos en Los Cabos, Baja California Sur.

Los decesos de Los Cabos corresponden a una turista que se adentró al mar y del salvavidas que intentó rescatarla. Baja California Sur recibió cerca de 15,000 visitantes por la reactivación económica, informó su Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues).

Genevieve avanza al noroeste del Pacífico

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés) pronosticó que el huracán permanecerá en el Pacífico mientras avanza hacia el noroeste durante la noche a lo largo de la costa de la península, azotando tierra con lluvias e intensos vientos.

Los meteorólogos alertaron que tan sólo una ligera desviación al este de su trayectoria proyectada llevaría vientos con fuerza de huracán a la costa.

De acuerdo al boletín de las 3 a.m. MT del NHC, el huracán Genevieve se encuentra a 40 millas al sur de Baja California Sur.

Con Genevieve, el Pacífico acumula siete ciclones con nombre en esta temporada: las tormentas tropicales Amanda, Boris, Cristina y Fausto, y los huracanes Douglas (con intensidad 3-5) y Elida (intensidad 1-2) en la escala Saffir Simpson.

También puedes leer: China: Inundaciones causan estragos en estatua gigante de Buda


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteTelemundo

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAutoridades de Australia incautaron casi dos toneladas de cocaína
Artículo siguienteEE.UU. extendería hasta octubre exención de sanciones contra Venezuela

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here