EE.UU. extendería hasta octubre exención de sanciones contra Venezuela

0
490
nasar ramadan dagga
EE.UU octubre sanciones - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Con el fin de colocar más presión sobre el presidente de la República, Nicolás Maduro, EE.UU. considera colocar el mes de octubre como fecha límite para culminar con las exenciones de las sanciones contra Venezuela, las cuales permiten a algunas empresas y refinadores recibir petróleo del país.

EE.UU octubre sanciones - noticias ahora
Foto: Referencial

Con las elecciones presidenciales estadounidenses acercándose en noviembre, la Casa Blanca se prepara endurecer su postura sobre Venezuela, especialmente las sanciones a los sectores de petróleo y oro, indicaron fuentes cercanas a Washington.

Las sanciones de EE.UU contra Venezuela privaron a Pdvsa de la mayoría de sus clientes de largo plazo, encogiendo las exportaciones petroleras a menos de 400.000 barriles por día (bpd), las más bajas en casi 80 años.

No obstante, algunos clientes europeos y asiáticos continuaron recibiendo petróleo venezolano bajo autorizaciones específicas otorgadas desde el año pasado por el Tesoro de Estados Unidos, para transacciones que no involucran pagos en efectivo al gobierno de Maduro.

La lista incluye a la italiana Eni, la española Repsol, la india Reliance Industries y la tailandesa Tipco Asphalt. Cerca de una docena de empresas, en su mayoría desconocidas, también surgieron como clientes este año, según los documentos de exportación de Pdvsa.

El gobierno de Estados Unidos planea establecer una fecha límite en octubre para que finalicen todas las transacciones con petróleo venezolano, incluidos los canjes y pagos de deuda con crudo, dijeron las fuentes.

“Cualquier negocio petrolero que quede debe completarse antes de la fecha límite”, expresó una de las fuentes.

También puedes leer: Detectan el primer caso de peste bubónica en California


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here