Ian se acerca a Florida con vientos de 250 kilómetros por hora

0
355
nasar ramadan dagga
Huracán Ian se acerca a Florida
foto cortesía
Compartir

El huracán Ian se acerca a Florida con vientos de 155 millas por hora (250 kilómetros/hora), correspondientes a la categoría 4 (de 5).

En un boletín especial emitido a las 07.00 horas (11.00 GMT) ), el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU avisó de que el huracán está a unas 65 millas (100 km) al sursuroeste de Punta Gorda, en el suroeste de Florida.

En el gráfico de trayectoria, la zona de impacto se sitúa más al norte, en la bahía de Tampa.

La peligrosa marejada ciclónica que producirá Ian a su paso puede elevar el nivel del mar hasta un máximo de 16 pies (4,8 metros) en algún área de la costa oeste de Florida.

El cuarto huracán de 2022 en la cuenca atlántica se formó el fin de semana pasada en el centro del Caribe, y pasó por Jamaica, islas Caimán y Cuba antes de entrar al Golfo de México este martes.

Por otra parte en el occidente de Cuba dejó cuantiosos daños, pero además una avería en el sistema eléctrico atribuida por las autoridades al paso de Ian ha dejado a Cuba totalmente sin electricidad.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Inundaciones y daños materiales tras el paso del huracán Ian por Cuba


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga