Mérida: Sierra Nevada se viste de blanco tras fuertes lluvias

0
391
nasar ramadan dagga
Compartir

Usuarios reportaron este 28 de septiembre, una sorprendente nevada en la Cordillera Andina, luego de las fuertes lluvias registradas.

El bello fenómeno cubrió de blanco los cinco picos ubicados en la cadena montañosa Sierra Nevada, tras una noche de intensas lluvias, inundaciones y descargas eléctricas.

Al menos tres municipios del estado Mérida se vieron afectados por lluvias este 27 de septiembre. 22 casas resultaron afectadas por anegación y pérdida total de una vivienda no convencional en la parroquia Jacinto Plaza del municipio Libertador.

Asimismo, la vialidad del municipio Campo Elías (Ejido) en el sector Palo Negro y en el municipio Sucre (Lagunillas) en el sector Llano Seco se cubrió de sedimentos y material rocoso, reportó Protección Civil Mérida.

Aumento del caudal 

Debido al aumento súbito del caudal de la quebrada Matambita en el municipio Libertador, resultaron afectadas 89 personas, afortunadamente no hubo pérdida de vidas humanas.

Indicó que la vialidad resultó afectada porque hubo obstrucción de la calzada en el sector Llano Seco, en la carretera vieja entre San Juan y Lagunillas, municipio Sucre de la entidad andina.

«Se desbordó la Quebrada San Miguel, lo que produjo un deslave, dejando incomunicado a más de 400 personas», destacó Marielys Sacipa, secretaria de Servicios Públicos de la gobernación de Mérida.

También en el sector Palo Negro, en la vía a la población de Jají, municipio Campo Elías (Ejido), la carretera se cubrió de sedimentos y material rocoso.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Tormenta eléctrica afectó varios sectores en Caracas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga