Huracán Ian se dirige a Cuba

0
365
nasar ramadan dagga
Huracán Ian a Cuba
Compartir

El huracan Ian avanza con vientos máximo sostenidos de 130 kilómetros por hora (80 millas) hacia Cuba; según el más reciente boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).

Huracán Ian a Cuba

Señalaron que la isla enfrentará significantes vientos esta noche, las apreciaciones de los meteorólogos de la agencia. Además, predicen los impactos de la marejada ciclónica.

Hasta ahora, el huracán Ian es de categoría 1, en la escala Saffir-Simpson. No creen que alcance una fuerza mayor en su llegada al Golfo de México en los próximos días.

Por su parte, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recomendó mantener una vigilancia extrema.

Estiman las autoridades de Cuba que las mayores afectaciones se podrían registrar en la noche y la madrugada del martes e insistió en la adopción de todas las medidas asociadas a la protección del pueblo y las preservaciones de medios y recursos.

Además se dispuso la Fase Informativa para las también provincias centrales de Santi Spíritus y Ciego de Ávila y la decisión de mantener en esa última condición al territorio de Villa Clara, ante el paso del huracán por el occidente del país y las probabilidades de numerosas lluvias en la región central, reseñó 0800-Noticias.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: ¡Oficial! Se reabre la frontera entre Colombia y Venezuela


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga